Más cortes eléctricos y hasta de gas podrían presentarse en Oklahoma

Published On February 16, 2021 » 726 Views» Local Tulsa

Podrian presentarse mas apagones y cortes de gas en Oklahoma, si bien se aclara que hoy lunes ya no habrás mas cortes. y es que los proveedores de servicios públicos dicen que los habitantes de Oklahoma podrían experimentar cortes, tanto planificados como no planificados, en el servicio de gas y electricidad.
“El clima frío extremo y persistente ha llevado a un uso de electricidad en toda la región que excede la generación disponible en todo el territorio de servicio de Southwest Power Pool”, dijo en un comunicado SPP, la organización regional de transmisión que administra la red eléctrica en un área de servicio que abarca 14 estados, incluidos todos en Oklahoma.
“Después de agotar el uso de la energía de reserva disponible, SPP ha dirigido posteriormente a sus empresas de servicios públicos miembros a implementar interrupciones controladas del servicio para evitar cortes adicionales, más generalizados y no controlados”, se lee en el comunicado.
Contactado por teléfono el lunes por la mañana, antes de la declaración del SPP, el portavoz de la Compañía de Servicios Públicos de Oklahoma (PSO), Stan Whiteford, dijo que sería una novedad para la compañía.
“Ojalá podamos evitar tomar cualquier otro tipo de medidas que involucren cualquier tipo de interrupciones temporales planificadas”, dijo Whiteford. “Esperamos no llegar a ese punto. Nunca hemos tenido que hacer eso aquí. Nunca hemos tenido eso aquí”.
Whiteford dijo que el problema es que la ola de frío desencadenó una demanda abrumadora de gas natural, que se utiliza tanto para calentar edificios como para generar electricidad en las centrales eléctricas.
“Se debe principalmente a la reducción de los suministros de combustible causada por este clima extremadamente frío. Básicamente, lo que quiero decir con eso es el combustible que necesitan las plantas de energía para generar electricidad. Están teniendo dificultades para llevar el combustible a las plantas, el gas natural. Algunos de la energía eólica está desconectada, congelada, en todo el centro de Estados Unidos, que es parte del Southwest Power Pool “, dijo Whiteford.


“PSO empresa proveedora de luz electrica para el area de Tulsa pide a sus clientes que bajen los termostatos y reduzcan el uso de electrodomésticos grandes para limitar el uso de electricidad, de modo que no sea necesario tomar más medidas. La empresa enfatiza que los clientes deben usar la energía necesaria para la seguridad personal y para protegerse contra daños a la propiedad, pero menores los ajustes a los termostatos y otras medidas pueden marcar una diferencia significativa en el sistema “, dijo PSO en un comunicado el domingo.
Oklahoma Natural Gas también está pidiendo a los clientes que reduzcan su uso de gas natural.
“Con base en experiencias pasadas, cuando las temperaturas caen a estos niveles, puede haber interrupciones en la cantidad de gas natural recibido de nuestros proveedores”, dijo el vicepresidente de operaciones de la ONG Kent Shortridge en una conferencia de prensa virtual el domingo. “Estamos planeando escasez y poner en marcha medidas para mantener el servicio de gas a nuestros clientes e instalaciones críticas. Es por eso que estamos pidiendo a nuestros clientes que conserven la cantidad de gas natural que están usando durante la duración de este evento “.
ONG dijo en un comunicado el sábado que el costo podría pasarse a los clientes.
“Si bien no aumentamos el precio del gas natural, estos eventos tendrán un impacto en las facturas de los clientes. En este momento, no podemos cuantificar cuál será el impacto”, dijo la compañía.
Este lunes no habrán mas apagones programados en el area de Tulsa. PSO dice que no necesitarán iniciar más apagones el lunes y están pidiendo a los clientes que hagan lo que puedan para reducir la energía.
Según Stan Whiteford de PSO, The Southwest Power Pool les dijo que no necesitan cortar la energía a otro grupo en este momento.
PSO dijo que debido al clima extremadamente frío que continúa durante la semana, el suministro de energía podría reducirse. Dijeron que harán todo lo posible para avisar con anticipación si se necesita una interrupción en el suministro eléctrico.
PSO Oklahoma y OG&E habían comenzado a producir apagones alrededor de la 1:45 el lunes después de que Southwest Power Pool emitiera una alerta de emergencia energética de nivel 3, que es el nivel de alerta más alto. Según el sitio web de The Southwest Power Pool, “administra la red eléctrica en 17 estados del centro y oeste de los EE. UU. Y brinda servicios de energía por contrato a los clientes”, que incluye a Oklahoma. Desde entonces, SPP ha revertido la alerta al nivel 2. Public Service Oklahoma da servicio en Oklahoma a 232 ciudades y condados circundantes en Oklahoma.