Tulsa emite orden para hervir el agua de manera voluntaria a clientes que tengan baja presion y que noten que su suministro no es transparente.

Published On February 19, 2021 » 498 Views» Local Tulsa

El Gobierno de la Ciudad de Tulsa Emite Orden Voluntaria de Hervir el Agua Para Residentes Impactados con Baja Presión de Agua e Interrupciones de Servicio – 11:15 a.m. y es que después de hablar con el Departamento de Calidad Ambiental de Oklahoma (Oklahoma Department of Environment Quality ODEQ por sus siglas en ingles), la Ciudad de Tulsa ha emitido una orden voluntaria de hervir el agua hasta nueva notificación para los clientes del servicio de agua en Tulsa que experimenten baja presión de agua, agua descolorida o aquellos que recientemente hayan tenido servicio de agua restaurado después de cortes de agua debido a las reparaciones de ruptura de tuberías.
Esta orden quedara en efecto al menos 72 horas o hasta que el agua potable sea saludable para beber de nuevo según el sistema de agua.
Los clientes impactados deben de tomar medidas de precaución hasta nuevo aviso:
· Si el agua de la llave parece sucia, enjuague las líneas de agua dejando que el agua corra hasta que se aclare
· Hierva el agua para su consumo, como beber o preparar alimentos, durante un minuto o utilice agua embotellada
· Deseche los cubos de hielo y no use hielo de una máquina de hielo automática
· Desinfecte los platos y otras superficies en contacto con alimentos por inmersión durante al menos un minuto en agua limpia de la llave que contenga una cucharadita de blanqueador por cada galón de agua
· Generalmente el agua usada para bañarse no se tiene que hervir
o Es necesario supervisar a los niños al bañarse para prevenir que injieran el agua
o Personas con cortaduras o lesiones en la piel pueden consultar su medico antes de utilizar el agua para bañarse
Procedimientos Operativos de Emergencia de Agua en Establecimientos Alimentarios El Departamento de Salud de Tulsa recomienda los siguientes pasos a seguir para proteger la salud publica durante este aviso voluntario de hervir el agua.

  1. Hierva el agua por al menos un minuto
  2. Use agua hervida o embotellada para hacer café y;
  3. Sirva bebidas embotelladas o enlatadas
  4. Hielo: Utilice hielo prefabricado y si el hielo se produjo durante el tiempo del aviso, deseche el hielo y corte el agua de su máquina de hielo
  5. Preparación de Comida: Solo use agua embotellada y agua hervida para lavar frutas y verduras – la mejor manera es de usar productos prelavados empaquetados y fruta hasta que se levante el aviso.
  6. Lavado de Manos: Hierva el agua y establezca una estación de lavado para manos temporalmente en áreas de preparación de comida y baños usados por los empleados
  7. Lavabos de tres compartimentos: llénelos con agua hervida o embotellada en cada compartimento. Cambie las veces que sea necesario. Desinfecte en el ultimo compartimento que contiene una cucharadita de blanqueador domestico sin aroma por galón de agua
  8. Servicio al cliente: use solo utensilios para comer y beber de un solo servicio para el servicio al cliente
    Área para Cocinar: use agua hervida o embotellada para la preparación de alimentos
    Dipper Wells: Retire los utensilios y deje de usarlos
    Supermercados Además de las operaciones de comida preparada (deli), el departamento de salud advierte que los supermercados deben apagar los vaporizadores en el departamento de frutas y verduras:
    Si el agua de la llave parece estar sucia, enjuague las líneas de agua dejando correr el agua hasta que se aclare.
    Hierva el agua destinada al consumo durante un minuto antes de beberla o preparar la comida, o use agua embotellada.
    Para ser claros, este es un aviso voluntario de hervir voluntaria emitida como precaución, no una orden de hervir obligatoria. En Tulsa, no se han reportado violaciones confirmadas de la calidad del agua en este momento.
    Los avisos de hervir el agua se emiten cuando existen condiciones para un problema potencial con el agua potable, pero no se ha confirmado un problema. Estos se emiten más comúnmente para rupturas de tuberías de agua y otros eventos de baja presión donde existe la posibilidad de contaminación de agua.
    Por el contrario, una orden obligatoria de hervir el agua, que no sea emitido hasta el momento, es cuando hay una violación de las regulaciones de agua potable.
    A lo largo de este evento, la Ciudad se ha mantenido en contacto constante con ODEQ con respecto a la situación del agua en la Ciudad. Solo hoy se recomendó que la Ciudad implemente una orden voluntaria de hervir. La Ciudad continuará en contacto con ODEQ durante la duración de este evento.