Alcalde de Tulsa G.T. Bynum se vacuna contra el COVID-19.

Published On March 12, 2021 » 246 Views» Local Tulsa

El Alcalde G.T. Bynum recibo su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.  “Llevo muchos meses esperando recibir la vacuna y quería asegurarme de recibir mi vacuna cuando fuera mi turno,” dijo el alcalde G.T. Bynum. “Para todos los que odiamos lo que hemos tenido que pasar el año pasado, esta es nuestra oportunidad de detener este virus.” 

El acalde Bynum se registro para recibir la vacuna en el portal de registro en línea de Oklahoma. Recibió un correo eléctrico esta semana con un sitio de web para programar su cita como parte de la Fase 3 del plan de distribución de la vacuna en el estado.  

Los residentes en el condado de Tulsa pueden acceder el portal del Departamento de Salud del Estado de Oklahoma (OSDH) en: vaccinate.oklahoma.gov. Este portal en línea sirve como un punto de registro para los residentes de Oklahoma que deseen recibir la vacuna, para determinar si son elegibles dentro de grupo de prioridad y brindar información de contacto de OSDH para actualizaciones y notificaciones cuando es su turno de recibir la vacuna.  

Durante el proceso de registración, se les pedirá a los residentes de llenar un cuestionario pidiendo su nombre, correo electrónico e historial médico. El departamento de salud estatal decide los grupos de priorización en el estado. Actualmente, los grupos elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 son: ·         Trabajadores de salud ·         Servicios generales de salud ambulatoria (es decir, salud conductual, dentistas, etc.) ·         Personal de primeros auxilios ·         Adultos de 65 años ·         Personas menos de 65 con comorbilidades ·         Maestros y personal en escuelas de pre-kinder al 12 grado y guarderías ·         Personal de salud publica y líderes gubernamentales y funcionarios electros de los gobiernos estatales, de los condados y de las ciudades ·         Educadores, personal y estudiantes mayores de 16 años en entornos educativos como colegios, universidades, centros de tecnología/desarrollo de carrera profesional, etc. (solo la vacuna Pfizer está aprobada para personas de 16, otros tipos de vacunas están aprobadas para personas mayores de 18) ·         Trabajadores de empresas e industrias esenciales, personal de infraestructura critica  

Aparte del portal en línea, hay otras maneras de programar una cita para la vacuna contra el COVID-19 a través de los sistemas locales de atención médica, médicos y farmacias. Para ver una lista de sitios, visite esta página.