Apoyo para pago de la renta en el condado Tulsa: abren aplicaciones

Published On March 15, 2021 » 799 Views» Local Tulsa

Están abiertas desde hoy las aplicaciones para la segunda ronda del Programa de Asistencia para Alquiler de Emergencia (ERAP) en el Condado de Tulsa, la organización Restore Hope Ministries distribuirá aproximadamente $20 millones en pagos de renta y servicios públicos para los hogares afectados financieramente por COVID-19. Son $19.6 millones en financiamiento federal para proporcionar asistencia necesaria y ayuda a los residentes de la ciudad de Tulsa y del condado. Según el sitio web personas que no tienen seguro social: si cumplen el resto de los requisitos podrían ser elegibles. El Programa de Asistencia para Alquiler de Emergencia (ERAP por sus siglas en inglés), bajo las pautas establecidas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, ayudará a los propietarios y a los inquilinos con los pagos de renta y servicios públicos (agua, gas y electricidad) y en algunos casos, alquiler a plazo de hasta tres meses para asegurar la estabilidad de la vivienda.
Los Requisitos para calificar y recibir asistencia son entre otros los siguientes
• Residentes del condado de Tulsa y la Ciudad de Tulsa mayores de 18 años.
• Ingreso familiar en o por debajo del 80 por ciento del ingreso promedio en el área (AMI)
• Si experimenta dificultad de vivienda
• Si su ingreso familiar se ha reducido, incurrió costos significativos, ha experimentado dificultades financieras debido al COVID-19 o califica para recibir beneficios de desempleo desde el 13 de marzo de 2020.
El proceso de aplicación se abrió esta mañana (15 de marzo) y se extiende hasta el 31 de diciembre de 2021 (o hasta que los fondos se hayan distribuido). Si desea aprender más sobre el programa y aplicar,
La unica forma forma de aplicar es en el sitio web https://erap.restorehope.org/