Oklahoma eliminará restricciones estatales por Coronavirus

Published On March 11, 2021 » 689 Views» Local Tulsa

*Recuerde que los gobiernos locales como en Tulsa y Oklahoma City aun tienen vigentes ordenanzas municipales que hay que respetar.
El gobernador Kevin Stitt anunció que emitirá una orden mañana que levantará todas las restricciones estatales de COVID-19 sobre eventos y el uso de mascarillas dentro los edificios estatales. El Gobernador republicano dijo que En Oklahoma, el estándar para lo normal es la libertad”, esto lo anunció en una conferencia de prensa llamada “recuperamos nuestro verano” y sirvió para conmemorar el primer aniversario desde que la pandemia comenzó a cerrar los eventos en el estado. Kevin Stitt dijo que Mientras sea gobernador, protegerá las libertades de los habitantes de Oklahoma. Y señaló que ahora es el momento de levantar las restricciones porque las hospitalizaciones han disminuido constantemente y cientos de miles de persona han sido o están en proceso de vacunación.


El Gobernador de Oklahoma dijo que se quiere rescatar el verano pero también pide los habitantes de Oklahoma que asuman la responsabilidad personal y que estén atentos, y con suerte dijo estamos haciendo lo correcto”. El Gobernador y el Dr. Lance Frye, comisionado de Salud del Estado, dijeron que el objetivo nunca fue tener cero casos, sino mitigar el número de muertes y hospitalizaciones. “La conclusión es que estamos en el camino correcto”, dijo Frye quien además aseguró que “El virus nunca desaparecerá por completo.
Oklahoma nunca tuvo una ordenanza a nivel estatal de uso obligatorio de mascarillas pero a nivel local los alcaldes de Tulsa y Oklahoma City las ciudades con mayor población aun tienen vigentes mandatos locales así como ciertas restricciones a permisos para eventos especiales.