Video del incidente armado donde muere Stavian Rodriguez en Oklahoma City

Published On March 11, 2021 » 2893 Views» Local Tulsa

ADVERTENCIA: El video contiene imagenes sensibles.

Este es el video corporal de la cámara de un agente de Policía de Oklahoma City el día 23 de noviembre cuando murió Stavian Rodriguez. y es que 5 agentes de la Policía de Oklahoma City son acusados de homicidio involuntario en relación con un enfrentamiento armado que le costó la vida a un adolescente en noviembre pasado. La víctima es Stavian Rodríguez de 15 años de edad, era sospechoso luego de una llamada reportando un asalto a mano armada en el mes de noviembre del año pasado en una tienda de conveniencia en la capital del estado. El incidente fue investigado y presentado a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Oklahoma para su revisión. Ayer se informó que el Fiscal de Distrito presentaría el cargo de Homicidio Involuntario en Primer Grado a los siguientes oficiales, quienes descargaron sus armas de fuego durante el incidente:
Oficial : Bethany Sears (5 años y medio de servicio)
Oficial : Jared Barton (4 años y medio de servicio)
Oficial : Corey Adams (3 años de servicio)
Oficial : John Skuta (2 años y medio de servicio)
Oficial : Brad Pemberton (3 años de servicio)

Stavian Rodriguez recibió 13 disparos cuando se negó a deponer un arma, el abogado de su madre dijo que parecía mas una ejecución.

Todos los agentes se encuentran actualmente en licencia administrativa remunerada. La Fiscalía no presentó cargos contra sargento Sarah Carli, quien disparó un arma menos letal. Cabe recordar que en noviembre, los agentes de Oklahoma City fueron llamados a la gasolinera Okie Gas Express, ubicada cerca de las calles Western Ave y la autopista I-240, con respecto a un asalto a mano armada. Durante el asalto el empleado de la tienda huyó de la tienda y encerró al presunto sospechoso dentro del edificio. Cuando llegaron los oficiales, rodearon el negocio. Las autoridades dicen que los oficiales ordenaron al sospechoso, Rodríguez, que saliera de la tienda supuestamente salió por la ventana del drive-thru con una pistola en la mano se dijo que se había negado a seguir las órdenes y que cinco agentes le dispararon impactándolo y matándolo. Lo llevaron de urgencia al Centro Médico OU, donde murió a causa de sus heridas. Tras el incidente la madre de Rodríguez presentó una demanda contra el Gobierno de Oklahoma City, exigiendo la divulgación de las imágenes de la cámara corporal del incidente mortal.
El sindicato policial conocido como la Orden Fraternal de la policía de Oklahoma City dijo que apoya a estos oficiales y sostiene que actuaron dentro de la ley en un comunicado expresaron que Los oficiales deben tomar decisiones de vida o muerte en una fracción de segundo, confiando en su entrenamiento , Cuando un sospechoso de robo a mano armada no obedeció las órdenes de la policía, cinco oficiales percibieron la misma amenaza y simultáneamente dispararon sus armas. “
Un informe de la Oficina del Médico Forense mostró que Rodríguez recibió 13 disparos de los cuales recibió un disparo en la cabeza, tres veces en el pecho, tres veces en el abdomen, una vez en la cadera derecha, una vez en la pierna izquierda, una vez en el brazo izquierdo, una vez en ambas manos y una vez en la derecha. pie. La oficina del forense también encontró metanfetamina en su sangre en el torrente sanguíneo de Rodríguez. La madre de Rodríguez presentó una demanda solicitando $ 175,000 en compensación contra el Gobierno de la ciudad de Oklahoma City después de la muerte de su hijo. Su abogado, Rand Eddy, dijo que el tiroteo “recuerda mucho más a una ejecución que a un tiroteo legítimo y legítimo”.