30 de Abril terminaría uso obligatorio de mascarilla en Tulsa

Published On April 9, 2021 » 325 Views» Local Tulsa

El alcalde GT Bynum estaría a favor de pedir al consejo municipal de Tulsa que el 30 de abril que se termina la ordenanza de uso obligatorio de mascarillas o cubrebocas dentro de los limites de la ciudad. El líder municipal compartió que luego de renirse con el departamento de salud del condado y el grupo de trabajo del Covid-19 se supo que los números de contagios pero sobre todo de hospitalizaciones ha seguido bajo. No ha habido un pico de contagio como resultado de las vacaciones de primavera como se temía por lo que dijo que en caso de que estas tendencias continúan hasta fin de mes, la recomendación del Departamento de Salud es que la ordenanza de máscarillas de la Ciudad puede expirar según lo programado el 30 de abril algo que el apoyará.
“La expiración de esta ordenanza el 30 de abril pondrá fin al mandato de uso de mascarilla o cubrebocas en lugares públicos, el requisito de espacio amplio en los restaurantes y el requisito de planes de seguridad para eventos de más de 150 personas. Aclararon que la expiración de esta ordenanza no limitará la capacidad de las empresas privadas y los propietarios de exigir máscarillas en el interior de sus establecimientos.
Además aun quedaría vigente la orden ejecutiva que requiere a todos los empleados de restaurantes y bares usen máscarillas en el trabajo y requiere un plan de seguridad aprobado para eventos de más de 500 personas en asistencia. Los funcionarios de salud pública recomiendan que estas regulaciones permanezcan en vigor hasta se alcance la inmunidad colectiva algo con lo que el alcalde Gt Bynum dijo está de acuerdo y reconoció que ha sido espectacular como bajó el número de personas hospitalizadas.
El alcalde compartió datos de la vacunación y la tendencia en hospitalizaciones, dijo que “La fase 1 del programa de vacunación del estado comenzó el 14 de diciembre del año pasado. Ese día, 405 personas fueron hospitalizadas en el condado de Tulsa con COVID-19. La fase 2 del programa de vacunación del estado comenzó el 4 de enero. Ese día, 453 personas fueron hospitalizadas en el condado de Tulsa con COVID-19. La fase 3 del programa de vacunación del estado comenzó el 9 de marzo. Ese día, 70 personas fueron hospitalizadas en el condado de Tulsa con COVID-19. La fase 4 del programa de vacunación del estado comenzó el 29 de marzo. Ese día, 34 personas fueron hospitalizadas en el condado de Tulsa con COVID-19. Nuestras hospitalizaciones en el condado de Tulsa se han mantenido en este nivel (ayer eran 32 personas). La importancia de que todos nos vacunemos para erradicar este virus es clara.
Agregó “Nuestro pedido de mascarillas se implementó para proteger la capacidad de nuestros sistemas hospitalarios para salvar vidas en Tulsa. Se puso en marcha a petición de los sistemas locales de atención de la salud y los funcionarios de salud pública para ese propósito. Ha cumplido ese propósito, y ahora que la capacidad hospitalaria ya no está en peligro, esta flexibilización de las regulaciones tiene sentido. Sobre la vacunación recordó “Seguimos en una pandemia. Es fundamental que todos los que quieran vacunarse lo hagan. Es fundamental que todos sigamos siendo inteligentes y sigamos las pautas de los CDC para protegernos a nosotros mismos y a los demás “.