Avanza proyecto Ley en Oklahoma para que migración ICE tenga acceso a todas las prisiones

Published On April 6, 2021 » 358 Views» Local Tulsa

El Comité de Seguridad Pública del Senado aprobó con 9 votos a favor y 2 en contra la iniciativa de ley HB – 2774, en caso de aprobarse, esta ley requerirá que todos los Sheriff o agencias de policía local con Cárceles locales, permitan plenamente el acceso de la agencia federal de inmigración y aduanas ICE para identificar a los detenidos que se encuentran en los Estados Unidos ilegalmente.
El senador David Bullard, Republicano representante de Durant Oklahoma, dijo que el proyecto de ley fue solicitado por agentes del orden “para aclarar su papel en la actual crisis de inmigración ilegal en el país. Según el Senador: han sido testigos de demasiadas situaciones en las que las agencias policiales locales han liberado a inmigrantes ilegales por temor a una acción legal o simplemente por no entender su papel en tales situaciones por esto esta ley aclarará que todas las fuerzas del orden deben cumplir con las órdenes federales de inmigración y trabajar con ICE. De aprobarse esta ley prisiones locales como la cárcel municipal de Tulsa administrada por el gobierno local tendría que compartir información de sus detenidos por delitos menores con la agencia federal ICE cosa que actualmente no sucede.

De aprobarse esta ley prisiones locales como la cárcel municipal de Tulsa administrada por el gobierno local tendría que compartir información de sus detenidos por delitos menores con la agencia federal ICE cosa que actualmente no sucede.