Gobierno federal abrirá en Tulsa centro de vacunación contra coronavirus

Published On April 9, 2021 » 318 Views» Local Tulsa

La Casa Blanca anunció que se abrirá un nuevo centro de vacunación comunitario en Tulsa el miércoles 21 de abril. El centro de vacunación con apoyo federal estará ubicado en el campus norte  de la escuela  Tulsa Community College ubicado en las calles Harvard y Apache y tendrá capacidad para aplica 21,000 vacunas por semana durante 8 semanas.

El Gobernador Kevin Stitt agradeció la iniciativa y dijo que los habitantes de Oklahoma dan la bienvenida a este apoyo adicional del gobierno federal para impulsar aún más el exitoso lanzamiento de la vacunación en nuestro Oklahoma y recalcó que  estamos en camino de recuperar nuestro verano”.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias FEMA prestará apoyo al sitio de vacunación, en asociación con el Departamento de Salud de Tulsa, la Agencia de Manejo de Emergencias del Área de Tulsa, el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma, el Departamento de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional de Oklahoma, la Guardia Nacional de Oklahoma entre otras agencias.

El alcalde Tulsa GT Bynum dijo que están  agradecidos de recibir recursos adicionales en Tulsa para llegar a la mayor cantidad de personas posible durante uno de los lanzamientos de vacunación más grandes en la historia de nuestro país. Agradeció al gobierno federal por seleccionar a Tulsa para esta oportunidad y al gobierno de Oklahoma por su distribución continua de la vacuna mientras

La ubicación se seleccionó en base al análisis de datos, incluido el Índice de Vulnerabilidad Social de los CDC y otros datos del Censo, así como las aportaciones de socios estatales y locales. El índice toma en consideración puntos de datos críticos, incluido el nivel socioeconómico, la composición del hogar, el estado de las minorías, los idiomas, el tipo de vivienda y el transporte.

El centro brindará la oportunidad de administrar hasta 21,000 vacunas por semana durante ocho semanas. Las 21,000 dosis están designadas específicamente para el centro y se proporcionarán al estado además de la asignación semanal anticipada regular.