Hispanos sufrieron abuso laboral en sembradío ilegal de marihuana en el condado Muskogee

Published On June 17, 2021 » 1030 Views» Local Tulsa

Entre 20 a 30  hombres hispanos pudieron haber sido objeto de trata de personas y abuso laboral en el cultivo ilegal de marihuana que operaba en el condado Muskogee. La Oficina de Narcóticos de Oklahoma confirmó que el cierre de la operación de cultivo incluyó una granja de 40 acres y 24,000 plantas con un valor estimado de marihuana de $ 36 millones  de dólares según una fórmula de la DEA.

Las autoridades estatales dicen que este rancho  no tenía licencia y los encargados no habían hecho ningún esfuerzo por obtener la licencia. Señalan también que  entre 20 y 30 hombres hispanos trabajaban en la finca y eran potencialmente víctimas de la trata de personas (laboral).  Agregan que si bien ninguno de ellos afirmó voluntariamente ser una víctima, estos hombres se vieron obligados a vivir en condiciones deplorables. Vivían en casas  improvisadas sin electricidad ni agua corriente en la propiedad. Parecían estar bañándose y lavando la ropa algo como  un arroyo o  pequeño lago con agua estancada. Las entrevistas revelaron que no se les había pagado y se les dijo que recibirían un porcentaje de las ganancias después de la cosecha, se cree que esta granja podría ser parte de una organización mucho más grande posiblemente dirigida por un cartel.  La investigación está actualmente en curso. La agencia OBN  alienta a cualquier persona que tenga información sobre este caso o cualquier actividad sospechosa de tráfico de personas / drogas ilegales a que se comunique con la agencia al 1-800-522-8031.

entre 20 y 30 hombres hispanos trabajaban en la finca y eran potencialmente víctimas de la trata de personas (laboral). se vieron obligados a vivir en condiciones deplorables y no se les pagó por su trabajo