Futbolista mexicano ex jugador de la Liga MX se integra a FC Tulsa

Published On August 18, 2021 » 109 Views» Local Tulsa

El quipo de Futbol Soccer FC Tulsa vuelve a reforzar su línea de fondo, esta vez con un exdefensor de la Liga MX. El club ha contratado al mexicano  Victor Milke, de 26 años, para el resto de la temporada del Campeonato de la USL de 2021, mientras busca un segundo puesto consecutivo en los Playoffs. Milke llega a Tulsa luego de una carrera de siete años en México, la mayor parte de la cual llegó en Querétaro FC en la Liga MX.

“Víctor fortalece la línea de fondo y también es capaz de jugar en el mediocampo defensivo”, dijo el entrenador en jefe del FC Tulsa, Michael Nsien. “Su experiencia en México y sus cualidades en el campo nos serán de gran utilidad al entrar en la segunda mitad de la temporada. Esperamos que se adapte a nuestro entorno y dé lo mejor de sí mismo por nuestro club y sus seguidores”.

Milke pasó por el sistema juvenil del Querétaro FC y debutó con la selección absoluta en la Copa MX Apertura el 21 de agosto de 2014, como suplente. De 2014 a 2017, Milke jugó 17 partidos con el Querétaro FC en la Liga MX, Copa MX y la Liga de Campeones de la CONCACAF. Anotó su primer gol en la Liga MX en la derrota por 2-1 ante el Deportivo Guadalajara, más conocido como Chivas, y volvió a anotar en la Liga de Campeones en la victoria por 2-0 sobre el San Francisco FC de Panamá.

Durante la temporada 16-17, Milke fue cedido a Cimarrones de Sonora donde hizo 11 apariciones pero regresó al Querétaro FC para comenzar la temporada 17-18. Durante las siguientes tres temporadas, Milke hizo 16 apariciones más en Liga MX y Copa MX.

“Estoy muy orgulloso y feliz de firmar con FC Tulsa”, dijo Milke. “Es bueno llegar a un club que va en la dirección correcta. Estoy seguro de que con trabajo duro y compromiso, lograremos grandes cosas para la gente de Tulsa “.

 La temporada pasada, Milke firmó con el Club Atlético Morelia en la Liga Expansión MX, donde tuvo una temporada en la segunda división de México. Milke anotó cinco goles en 37 apariciones en todas las competiciones el año pasado, y fue capitán de Morelia en dos partidos. Llevó a Morelia a un primer lugar en la clasificación del Clausura.

Milke jugará con el equipo  FC Tulsa este fin de semana, ya que juega como visitante en el Birmingham Legion FC el domingo 22 de agosto. El inicio está programado para las 4 p.m. CONNECTICUT.