Alerta de clima invernal para Tulsa

Published On February 1, 2022 » 411 Views» Local Tulsa

El area de Tulsa y Muskogee así como la mayor parte de Oklahoma está bajo  advertencia de tormenta de invierno de miércoles a jueves.  Y los meteorólogos anticipan que será por etapas, el miércoles por la mañana lluvia ligera luego congelación y cuando parece que se calme la noche de miércoles y madrugada del jueves se esperan nevadas con temperaturas congelantes, el viernes seguiría el clima frio.

Una mezcla de lluvia helada, aguanieve y nieve. Nieve total acumulaciones de 4 a 6 pulgadas con cantidades locales de hasta 8 pulgadas con los totales de nieve más pesados a lo largo y al norte de la autpista  Interestatal 44. Nieve y acumulación de aguanieve de 1 a 3 pulgadas al sur de la autopista  Interestatal 44,  Así que los viajes por carreteras podrían tener afectaciones desde esta noche y madrugada de mañana miércoles, por las rachas de viento y acumulación de hielo arboles y cables eléctricos podrían sobrecargarse y romperse por lo que podrían haber cortes de electricidad, y calles y carreteras bloqueadas por ramas de árboles, los puentes y pasos a desnivel se pueden volver peligrosos por acumulación de hielo.

Si puede evitar manejar en condiciones de clima invernal, preparese con agua y comida para los siguientes dos días y de preferencia alimentos enlatados en el caso que se quede sin energía eléctrica.

El Gobierno de Tulsa anunció hoy su plan para la seguridad víal durante las tormentas sus empleados comenzarán a trabajar a las 2 a.m. el miércoles en prevención del clima extremo y asegurarse que las calles y carreteras estén despejadas de nieve y de hielo. Se esparcirá sal en las carreteras, calles, puentes y superficies elevadas. Se les pide a los habitantes  quedarse en casa si pueden evitar salir durante la tormenta de nieve para prevenir caídas y resbalones.

También se recomienda a los conductores mantener la distancia de las máquinas esparcidoras de sal y quitanieves mientras las tripulaciones hacen su trabajo.

Recursos del Gobierno de Tulsa durante el Clima Extremo

·         Aproximadamente 11,000 toneladas de sal

·         210 trabajadores (incluyendo conductores)

·         60 máquinas esparcidoras de sal

·         51 camiones con quitanieves montados

·         7 camionetas pickup 4×4 con quitanieves

Recolección de Basura, Reciclaje y Residuos Grandes

La tormenta de nieve podría impactar la recolección de basura, artículos reciclables y residuos grandes. Se les pide a los habitantes  ser pacientes mientras los trabajadores continúan con sus rutas cuando sea seguro. 

Centros de Calentamiento para cualquier persona que necesite un lugar calido

En anticipación de las bajas temperaturas en la región de Tulsa, hay dos centros de calentamiento abiertos las 24 horas para cualquier persona buscando refugio del frío:

·         Salvation Army Center of Hope

102 N. Denver Ave.

Tulsa, OK 74103

·         John 3:16 Mission

506 N. Cheyenne

Tulsa, OK 74103

Ayuda para Personas sin Hogar

Housing Solutions – la agencia de Tulsa dedicada a prevenir la indigencia – tendrá equipos de alcance en varios sitios de la ciudad con la ayuda de organizaciones locales para trasladar a personas sin hogar a los albergues. También ofrecerán artículos esenciales para personas sin hogar que ayudarán a combatir el frío extremo. Housing Solutions está aceptando donaciones de la comunidad para seguir con su misión. Si desea donar algún artículo, puede enviar un correo electrónico a outreach@housingsolutions.org.  

Ambulancias EMSA aconseja  de no conducir durante la tormenta de nieve si pueden evitar las carreteras al menos que sea necesario. Los conductores deben tener precaución y mantener su distancia de los demás conductores. Si está involucrado en un accidente de auto en carreteras con hielo o nieve, por favor haga todo lo posible para mover su auto fuera de la carretera de modo que no haya obstáculos para los vehículos de emergencia. La llamada más frecuente de EMSA el año pasado durante el clima invernal fue a causa de caídas y resbalones.

Consejos para el Clima Invernal

·         Tenga un kit de emergencia en su auto

·         Asegúrese que su auto tenga suficiente gasolina

·         Revise la batería y presión de aire de su auto

·         Usar varias capas de ropa si sale de casa

·         Mantenga su celular cargado

Revisar a Seres Queridos

No espere a que sus familiares o vecinos de mayor edad le pidan ayuda. Sea proactivo y pregunte qué puede hacer para ayudar. En estos eventos extremos, los ancianos, los bebés y los niños pequeños son los más susceptibles. Llámelos o revise cómo están para asegurarse de que tengan fuentes de calefacción adecuadas y seguras en su hogar.

Revisar Detectores de Humo

El Departamento de Bomberos de Tulsa está pidiendo a los residentes que revisen los detectores de humo para asegurarse de que estén funcionando correctamente. También se recomienda a los residentes instalar un detector de monóxido de carbono si actualmente no tienen uno, ya que muchos calentadores funcionan con gas natural.

Revisar sus Tuberías de Agua

El frío extremo puede congelar sus tuberías de agua, por lo que es importante estar alerta y tomar medidas para proteger sus tuberías y su propiedad.

Consejos:

·         Abrir la llave de su lavabo en una posición que permita gotear lentamente

·         Abrir las puertas del gabinete debajo de las llaves para permitir que el aire caliente entre en contacto con las tuberías; esto es especialmente importante para las llaves ubicadas en las paredes que se encuentran en el perímetro exterior de su hogar

·         Si normalmente almacena productos de limpieza en estos gabinetes, es importante reubicarlos en un lugar seguro y que no estén al alcance de los niños y las mascotas

SERVICIO ELECTRICO  es probable interrupciones de servicio electrico

La Compañía de Servicios Públicos de Oklahoma (PSO, por sus siglas en inglés) pide a los habitante en caso de cables caidos NO LOS TOQUE  asuman que los cables caídos tienen electricidad. No toque un cable eléctrico caído. Llame a PSO para reportarlo al 1-888-218-3919. 

Si hay cortes de energía por favor de no acercarse a los trabajadores o vehículos de PSO que vea cerca de su casa para preguntar cuando se restaurará la electricidad. Hacerlo podría poner en peligro su seguridad. Para hacer un reporte de luz y ver un mapa con la información más actualizada, visite: www.psooklahoma.com/outages/report/.   

Cuidado con los calfecatores. Seguridad de Calefacción

Aunque los calefactores portátiles pueden ser útiles, pueden ser muy peligrosos si no se utilizan de manera segura.

Pautas de uso del calentador:

·         Téngalo al menos a 3 pies de distancia de todos los elementos combustibles como telas o cualquier cosa que pueda incendiarse

·         Conéctelo directamente a la pared sin usar cables de extensión

·         Solo se debe conectar un calentador en un enchufe eléctrico

·         Utilice únicamente calefactores eléctricos; no se deben utilizar calefactores de gas al interior

·         Nunca deje un calefactor sin vigilancia (los niños y las mascotas pueden derribarlos fácilmente y provocar incendios)

No utilice hornos o estufas como dispositivos de calefacción, especialmente los electrodomésticos que utilizan gas. Estos pueden crear un peligro de monóxido de carbono en su hogar. Además, tampoco use calentadores de propano que no estén diseñados para uso en interiores, ya que pueden representar un riesgo de monóxido de carbono.

Seguridad de Generadores Portátiles PLANTAS DE LUZ

Si pierde energía y planea utilizar un generador portátil, debe siempre operarse fuera de su casa. Es importante mantenerlos alejados de las ventanas o cualquier otro lugar que facilite la entrada de humo a su hogar.