Un hombre mata a 4 y luego se suicida dentro de un hospital del Sur de Tulsa.

Published On June 2, 2022 » 1853 Views» Local Tulsa

Un tiroteo deja 5 personas muertas incluido un tirador que atacó uno de los hospitales Saint Francis ubicado en la 65 y Yale de Tulsa, el tirador era un hombre afroamericano de entre 30 a 40 años de edad del cual  hasta la noche del miercoles no se sabía su identidad pero se sabe que tenía un rifle y una pistola, la policía llegó al centro médico a las 4:56 de la tarde del miercoles pocos minutos despues de recibir una llamada de emergencia la 911, El tiroteo tuvo lugar en el segundo piso del edificio Natalie en el Hospital Saint Francis.  La policía cree que el tirador se suicidó. Todo indica que el tirador amenazó de alguna forma con que había dejado una bomba en una casa en Muskogee pues al mismo tiempo del operativo en Tulsa la policía en Muskogee revisó una propiedad sin encontrar los explosivos.  En Tulsa durante la movilización de la policía muchas personas quedaron atrapadas sin poder salir en sus vehiculos asi que tuvieron que caminar hasta la escuela  Memorial High School ubicada  en el lado oeste del parque  LaFortune Park en 51 y Yale, El concejal municipal  de Tulsa, Jayme Fowler, le dijo a canal 6 que el hombre armado estaba buscando a un médico en particular en el Hospital St. Francis antes de matar a cuatro personas y luego a sí mismo.  Por su parte   el sistema de hospitales Saint Francis dijo que Para permitir que su personal y cuidadores tengan la oportunidad de procesar los trágicos incidentes de hoy, todas las citas de la Clínica Warren programadas antes del mediodía de mañana en el área de Tulsa o Broken Arrow han sido canceladas.  Además, las oficinas ortopédicas de la Clínica Warren en el edificio Natalie estarán cerradas el resto de la semana.

El tirador buscaba a un doctor y habría disparado contra su personal médico, Según el concejal de municipal de Tulsa, Jayme Fowler, quien representa el distrito en el que se ubica el hospital Saint Francis, el tirador ingresó al hospital y supuestamente le dijo a varias personas que despejaran el área y que estaba buscando a un Dr. Philips., se trataría del Doctor Preston J. Phillips, MD es uno de los pocos médicos afroamericanos en Tulsa, al momento de redactar esta nota QUE BUENA no puede confirmar si el doctor estaría entre las víctimas

HAY REACCIONES : El Gobernador de Oklahoma Kevin Stitt dijo que está orando por las víctimas y ofreció todo el apoyo del gobierno estatal a las autoridades de Tulsa

La Casa blanca por su parte dijo que “El presidente Biden ha sido informado sobre el tiroteo en Tulsa, Oklahoma. La Casa Blanca está monitoreando de cerca la situación y se ha comunicado con funcionarios estatales y locales para ofrecer apoyo”.

El alcalde de Tulsa  GT Bynum dijo es una gran tragedia ocurrió esta noche en terreno sagrado en nuestra ciudad. Piense en formas en las que pueda mostrarles a todos los héroes de la atención médica de Saint Francis Health System cómo nuestra comunidad los ama y los apoya. Todos los días durante décadas han estado allí para salvar vidas. Estaremos allí para ellos en los días difíciles que se avecinan.  Bynum agregó  Quiero agradecer a los socorristas de una amplia gama de agencias (locales, federales, estatales y tribales) que acudieron al lugar de inmediato hoy sin dudarlo. Verlos trabajar juntos como un solo equipo para proteger a aquellos en peligro fue profundamente conmovedor.  Dijo que Confía en los socorristas para obtener información precisa sobre esta tragedia y animo a todos los demás a hacer lo mismo. El Departamento de Policía de Tulsa proporcionará actualizaciones periódicas a medida que avance esta investigación.

El Senador federal por Oklahoma  James Lankford dijo : Cindy y yo estamos desconsolados al escuchar las noticias devastadoras de Tulsa esta noche. Estamos orando por las familias de las vidas que fueron arrebatadas demasiado pronto y por una recuperación total de aquellos que resultaron heridos hoy. Es difícil procesar la ira que motiva a alguien a cometer tal violencia, especialmente en un lugar que brinda atención y sanación. Dijo ademas  Estoy en contacto con funcionarios locales en Tulsa y continuaré recibiendo actualizaciones sobre la situación. Nuestras fuerzas del orden público y socorristas estaban preparados y equipados para responder a una situación a la que nadie quiere responder. Estoy agradecido por su rápida reacción para evitar más pérdidas de vidas.

El  Congresista federal por Tulsa  Kevin Hern dijo que habló con el jefe de la policía de Tulsa  Wendell Franklin, quien lo actualizó sobre la terrible situación cerca de St. Francis. Dijo: Todavía hay mucho que no sabemos sobre lo que sucedió esta noche en el edificio Natalie, pero lo que sí sabemos es esto: nos quitaron varias vidas y muchas más cambiaron para siempre.

El fiscal federal del noreste de Oklahoma  Clint Johnson dijo:  Me comuniqué con el jefe de policía de Tulsa, Wendell Franklin, y con otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley locales, estatales y federales con respecto al tiroteo que ocurrió hoy cerca del Hospital St. Francis. La Oficina del Fiscal de los EE. UU. y las fuerzas del orden público federales han ofrecido todos los recursos disponibles a nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley. Felicito a los socorristas por su respuesta oportuna y proactiva a las llamadas de asistencia. También quiero ofrecer mis condolencias a las familias y colegas de las víctimas perdidas en este horrible acto de violencia.

La comisionada del condado de Tulsa, Karen Keith, dijo : La Junta de Comisionados del Condado de Tulsa está profundamente entristecida por el tiroteo en el Edificio Médico Natalie del Hospital Saint Francis, e instamos a todos los residentes del Condado de Tulsa a apoyar a los afectados por esta tragedia, incluidas las familias de las víctimas y los empleados de Saint Francis, al permitir aplicación de la ley para asegurar y procesar la escena como tantos lloran.

Y el comisionado del condado Stan Sallee dijo:   Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias que perdieron a sus seres queridos hoy y con todo el personal y los transeúntes que fueron víctimas de las terribles acciones del tirador. También quiero agradecer a todas las fuerzas del orden público y socorristas que llegaron al lugar tan rápido después del tiroteo.

El alcalde Marlon Coleman de Muskogee dijo  Mi corazón está extremadamente pesado y entristecido por el tiroteo activo en Saint Francis Tulsa. Este no es un problema de partición, sino un problema de seguridad para todos los estadounidenses. Mientras rezamos por las familias involucradas, también debemos estar decididos en conversaciones activas para poner fin a los asesinatos sin naufragio.

Kay Malan, voluntaria de la delegación  de Oklahoma de Moms Demand Action, quienes quieren un control a las armas de fuego dijo:  Si bien todavía estamos aprendiendo más, nuestros corazones están con todos los afectados por este tiroteo desgarrador. Otro lugar donde la gente debería sentirse más segura ha sido devastado por la violencia armada. Tenemos derecho a vivir nuestras vidas sin tener que preocuparnos de que nos disparen dondequiera que vayamos, y exigimos, una vez más, que nuestros legisladores finalmente hagan algo para protegernos.