Noti Jueves 22 Septiembre 2022

Published On September 22, 2022 » 99 Views» Que Buena TV

Las #Noticias Locales Jueves 22 Septiembre  2022 Que Buena #Tulsa #Oklahoma  #Noticiasenespañol

—–NOTICIA 1.– — Un hombre hispano identificado como Juan Blanco de 51 años de edad está detenido y se le acusa de homicidio grave en segundo grado luego que su novia murieda a causa de golpes que este hombre le dio el pasado 3 de junio, la víctima se llamaba Jackie Littrell, tenía 56 años y tras ser hospitalizada varios días murió en el centro médico el 11 de julio a causa de la gravedad de las lesiones hechas por  Juan Blanco .

—–NOTICIA 2.– —  Oklahoma City fue nombrada la cuarta ciudad mejor del país para comer tacos  esto de acuerdo con Un nuevo estudio de Clever que  analizó los datos de la Encuesta sobre la comunidad estadounidense de varias fuentes  para determinar sus hallazgos. Austin, San José y San Antonio fueron nombradas las tres principales ciudades para tacos y le sigue a la lista Oklahoma City que además ocupa  el primer lugar en “pasión por los tacos” según las búsquedas de Google en el área.

—-NOTICIA 3 .—Dos sujetos se metieron en una bodega  de construcción en Owasso robando herramientas y materiales con valor de mas de diez mil dólares, la policía de Owasso busca identificar a los ladrones pide colaboración del público si sabe quienes son llame al 918-272-2677

—–NOTICIA 4.-  La organización Meals on Wheels  de Tulsa que apoya con comida y despensas a personas en necesitad apertura un nuevo centro de servicio este jueves,  La instalación de 23,250 pies cuadrados se encuentra justo al lado de Tandy YMCA en las calles  51st y Yale.  El nuevo edificio permitirá a la organización ayudar a más personas en todo el area.  Su objetivo es entregar un millón de comidas por año, triplicando el número de comidas entregadas en el edificio anterior.

—–NOTICIA 5.–   La Junta de Educación del Estado de Oklahoma propuso un aumento salarial de $5,000 para los maestros fue aprobado en la reubión de hoy y el objetivo es  atraer y mantener a los maestros en las aulas de Oklahoma. Esto aun debe ser aprobado por los legisladores en el capitolio estatal pero en caso que realmente se aprobara, elevaría los salarios de los maestros a $59,096, lo que la convertiría en la más alta de la región. Actualemente nuestro estado ocupa el séptimo lugar en pagos a profesores en la región central que incluye los estados de Colorado, Texas, Nuevo México, Kansas, Missouri y Arkansas. Pero la ultima palabra lo tendrán los legisladores locales en el el capitolio estatal dominado por los republicanos.

—–NOTICIA 6.- Desde escuelas públicas de Tulsa la superintendente Dra. Deborah Gist  celebró el fallo de la corte suprema de Oklahoma que declaró anticonstitucional la ley que limitadaba a los distritos escolares mandatos internos como el del uso obligatorio de mascarillas, la funcionaria escolar dijo que era lo correcto y una buena noticia, que no es exactamente lo que dice el gobernador, desde la oficina del Gobernador Kevin Sitt defienden su postura que según dicen logró abrir las escuelas en plena pandemia por su parte asociacioes médicas del estado dicen esto es una victoria para la salud de los estudiantes y profesores además de que las junta escolares en cada distrito son electos por voto popular argumento que usó la corte suprema estatal para declarar nula le ley,.

—–NOTICIA 7.-En Oklahoma City un hombre golpeo a una joven de 17 años en una pelea por un incidente de tráfico  ocurrido cerca de la calle SE 15 y la autopista Interestatal 35,  la víctima de 17 años fue agredida físicamente mientras estaba en su vehículo y tuvo que ser llevada a un hospital por las lesiones que tuvo en su cara, la policía de Oklahoma City  intenta identificar al atacante y aunque en la imagen se ve el numero de placa del vehiculo las autoridades dicen que no han logrado saber quien es.

—-NOTICIA 8.– – La escuelas High School  Bixby, Booker T. Washington y Jenks se encuentran entre las 90 escuelas nivel High School  del estado que han recibido el premio College Success Award de la organización  GreatSchools.org.  Este premio honra a las escuelas públicas que sobresalen en la preparación de los estudiantes para inscribirse y tener éxito en la universidad, según lo determinado por los datos disponibles en cada estado.  La Superintendente de Educación  Pública del Estado, Joy Hofmeister, dijo que  “Estas escuelas están haciendo el importante trabajo de preparar a los estudiantes que eligen asistir a la universidad

—–NOTICIA 9.-.  El Festival Griego de Tulsa inicia  hoy  por su 60 aniversario en el downtown de Tulsa.  Es una celebración de tres días y una fiesta mediterránea que estará ofreciendo comida, música, baile y ventas,  El festival abre a las 11 a. m. todos los días este fin de semana a partir de hoy y hasta el sábado en la Iglesia Ortodoxa Holy Trinity Greek cerca de las calles  West 13th Street y South Guthrie Avenue.

—–NOTICIA 10.–   Anoche murió en custodia de la policía un hombre detenido por un robo se llamaba Ramond Thompson, de 40 años de edad , La policía fue  llamada por el robo en una tienda de conveniecia ubicada cerca de las calles pine y yale 2 sujetos asaltaron la tienda armados y dispararon una persona fue alcanzada por una de las balas pero se recuepera en tanto los ladrones fueron localizados en un vehiculo pero huyeron uno de ellos fue alcanzado el otro escapó y  Ramond Thompson fue detenido por un oficial canino que lo mordió así que  cuando era escoltado por los agentes comenzó a desmayarse y tenía dificultad para respirar, bomberos le aplicaron primeros auxilios y luego una ambulancia lo llevó a un hospital donde murió a causa de sus heridas .