Noti Locales Viernes 16 Septiembre 2022

Published On September 16, 2022 » 35 Views» Que Buena TV

Las #Noticias Locales  Viernes 16 Septiembre 2022 Que Buena #Tulsa #Oklahoma  #Noticiasenespañol

—–NOTICIA 1.– — Fue arrestado por la policía de tulsa un hombre acusado de romper las ventana del restaurant Ikes Chili en el area Midtown Tulsa, el sujeto identificado como Chester Rolland, —-el 26 de agostó rompío el vidrio de las ventanas de este negocio fue detenido bajo cargos de daños en propiedad ajena, este restaurant afectado i celebró recientemente su 114.º aniversario de funcionamiento y es el restaurante con mayor antigüedad en el estado de Oklahoma.

—–NOTICIA 2.– —  Un accidente de tránsito ayer en Sand Springs dejó como salto 3 fallecidos que eran  estudiantes de la escuela Charles Page Highs School de Sand Springs  dos jóvenes mas tuvieron que ser llevados a un hospital, el fatal accidente ocurrió cuando el vehículo con cinco ocupantes salió de la carretera y chocó contra un árbol cerca de Colony Drive y Park Road en Sand Springs, de los estudiantes hospitalizados se reportan estables.  De los fallecidos se sabe que todos en el asiento trasero, ninguno de los 5 ocupantes en el vehiculo accidentado habría estado usando el cinturón de seguridad, la alta velocidad también fue un factor del accidente pues el tramo donde ocurrió no es lugar de accidentes  

—-NOTICIA 3 .–  Un hombre fue arrestado relacionado con el incidente armado de ayer en la madrugada que dejó como resultado un hombre muerto por herida de bala en una casa cerca de Admiral y 73 East Ave ahí un hombre baleado fue llevado a un hospital donde mas tarde murió a consecuencia de las lesiones por bala, un hombre identificado como Asher Short fue arrestado por su participación en el tiroteo junto con un niño de 14 años no identificado. Asher Short está acusado de disparar con la intención de matar, contribuyendo a la delincuencia de un menor y asesinato en primer grado.

—–NOTICIA 4.- Un estudiante transgenero de la escuela Memorial High School  de Tulsa denunció que 8 de sus compañeros lo agredieron en un autobús escolar. El joven llamado leví tiene 11 años de edad el ataque ocurrió el lunes pasado, había sido intimidado por uno de los 8 que lo atacaron no conocía a los otros 7 que lo insultaron y golpearon el autobús, la víctima sufrió moretones y cortes en la nariz y los ojos. el conductor del autobús tuvo que detenerse y llamar a la policía del campus. Por si fuera poco la víctima fue suspendido por 5 dias por defenderé, ahora buscan algún tipo de sanción y restricción contra los atacantes

–NOTICIA 5.-  Alguien de forma malicioso le prendió fuego al equipo de juegos infantiles  en el parque Zeigler Park  ubicado cerca de Charles Page Boulevard y 41st West Avenue en el oeste de Tulsa esa madrugada a eso de las 4am. Cuando llegan los bomberos cuya estación está cerca encontraron las llamas y apagaron el incendio  alrededor del 25% del patio de recreo ha sido destruido. Se colocó cinta amarilla para evitar al publico en el area dañada, el incendio es investigado como un acto criminal.

—–NOTICIA 6.– En la localidad de Weatherford uncas 200 millas al este de Tulsa se reporta la muerte de un sujeto que se enfreró a disparos con la policía esta mañana, la patrulla de camino de Oklahoma temprano recibió el reporte de un hombre que apuntaba con armas a las personas que conducían por Weatherford sus  agentes encontraron el vehículo y el conductor se dio a la fuga lo persiguieron y fue ahí donde comenzó a disparar a los agentes de la ley, quienes respondieron también hubo un intercambio de disparos el sujeto fue alcanzado por una de las balas y murió en el lugar,.ningun oficial resultó lesionado

—–NOTICIA 7.-  En una carta dirigida al presidente Joe Biden, los gobernadores de 22 estados republicanos, incluido el Gobernador Oklahoma Kevin Stitt , le piden que deshaga de inmediato su promesa de un alivio radical de la deuda estudiantil argumentan que esto solo beneficia a estudiantes ricos según ellos y que aumentará la inflación sin embargo no aclaran como es que los ricos se verían beneficiados. Solo en Oklahoma el 12,3% de los habitantes tienen deudas de préstamos estudiantiles. La deuda promedio de los habitantes de Oklahoma es de $ 31,525, dólares  con aproximadamente la mitad de los prestatarios del estado menores de 35 años. Aproximadamente el 18% de esos prestatarios tienen menos de $ 5,000 en deuda quienes serían los verdaderos beneficiarios del alivio presidencial,  y algo totalmente falso a lo que argumenta el Gobernador Republicano de Oklahoma quien ahora busca la reelección  

—–NOTICIA 8.– El fiscal general de Oklahoma, John O’Connor, se une a un esfuerzo multiestatal para pedirle  al presidente Joe Biden a clasificar el fentanilo como arma de destrucción masiva. en respuesta al aumento de muertes por sobredosis relacionadas con la sustancia en todo el país. En Oklahoma un niño de 5 años de edad perdió la vida por culpa de esta droga.

—-NOTICIA 9.– – un hombre y una mujer estan tras las rejas como presuntos responsables del robo de cables de cobre en instalaciones municipales, en uno de los robos un video muestra los ladrones que usan una cuatrimoto para robar cobre cerca de la calle 31 y Harvard el 24/ de agosto. Y  La investigación llevó a los oficiales a una dirección cerca del 1000 N. Harvard Ave donde con una orden de allanamiento encontraron  el vehículo  y un remolque utilizado en el crimen, cobre quemado, revestimiento de plástico, líneas telefónicas y metanfetamina. Asi que arrestaron a Brian Tash y a Heather Walker  esta ultima al ser nativo americana fue entregada a autoridades federales.

—–NOTICIA 10.-.  En la localidad de Luther a un lado de Oklahoma City un hombre detenido en una parada de tránsito iba mirando pornografía mientras conducía su vehiculo, se le marco el algo a eso de las 3 de la mañana de este viernes por que  conducía a exceso de velocidad y enviaba mensajes de texto. Tenía la licencia suspendida, veía videos de adultos escribia textos  y le  metanfetamina y parafernalia de drogas fue arrestado por varios cargos ..