Noticias Miercoles 14 Septiembre 2022

Published On September 14, 2022 » 93 Views» Que Buena TV

Las #Noticias   Locales Miercoles 14 Septiembre  2022 Que Buena #Tulsa #Oklahoma  #Noticiasenespañol

—–NOTICIA 1.– — Un hombre de 68 años de edad identificado como  David Burnside fue asesinado al parecer por su roomate esto ocurrió  al medio día de ayer en los apartamentos Seminole Hills Apartments ubicados cerca de las calles Virgin St y North Utica en el norte de Tulsa, por estos hechos el presunto homicida identificado como Eli Brown, de 42 años de edad, fue arrestado por asesinato en primer grado y destrucción de pruebas. La víctima era un hombre afroamericano quien , fue apuñalado varias veces.

—–NOTICIA 2.– —  La policía de Tulsa busca a un hombre al parecer hispano quien se metió a robar el pasado 2 de agosto en una casa ubicada en el área de las calles 21 y Garnett el sujeto fue grabado en las cámaras de seguridad de la vivienda primero intentó abrir la puerta principal de la casa, luego entró por una ventana exterior y robó varios artículos personales de la casa. El ladron  Luce como una hombre hispano con bigote y tatuajes en el brazo. Si sabe quién es llame al 918-596-2677.

—-NOTICIA 3 .- El Sheriff del condado Rogers dijo que los contantes robos de cable de cobre a empresas como AT&T son realizados por los mismos sujetos que  roban convertidores catalíticos, remolques y otros cosas, señala que son personas con problemas de adicción a las drogas que luego venden a bajo precio lo robado, en ese condado  el robo de Cobre a instalaciones de comunicaciones ha sido de 20 casos en lo que va el año, en comparación con 45 en los últimos 6 años. AT&T ofreció 5 mil dólares de recompensa por dar con los ladrones

—–NOTICIA 4.- Un niño de 3 años de edad de nombre Nicholas Sleeper  está desaperico en la localidad de The Village en el area metropolitana de Oklahoma City, fue visto ayer por ultima vez con su tia Alaina Pedro, La policía dijo que si bien actualmente no es un asunto criminal, a algunos miembros de la familia les preocupa no haber podido contactar a los dos. Si lo ve llame al  405-751-9564.

—–NOTICIA 5.–  LA profesora Jena Nelson se ausentó de su trabajo docente en las Escuelas Públicas de Oklahoma  City para concentrarse en su campaña para Superintendente Estatal contra Ryan Walters, ella fue nombrada maestra del año 2020 actualmente enseña inglés de sexto y séptimo grado en Middel School, si bien sigue siendo maestra de ese distrito no recibirá pago ni beneficios pagados del distrito durante su permiso de ausencia. Según una reciente encuesta la candidata Democrata Jena Nelson tiene una ventaja de 48,1% a 43,1% sobre Walters. La encuesta encontró que el 8,8% de los votantes estaban indecisos.

—–NOTICIA 6.- Se anunció una nueva ronda de excavaciones en el cementerio de Oaklawn  de la 11 y Peoria en Tulsa en busca de fosas comunes de la Masacre Racial de Tulsa ocurrida en 1921,   Aún no hay una fecha establecida, el Gobierno  de Tulsa dice que espera comenzar a fines del otoño. De las muestras exhumadas el año pasado dicen que dos estarían listas pero aún están trabajando para procesar más.

—–NOTICIA 7.– Esta tarde el consejo municipal de Tulsa decidirá por votación si el gobierno de Tulsa debe pagar 100 mil dólares para seguridad del torneo mundial de Golf PGA de este año, algunos concejales dicen que hacerlo consolida el torneo y asegura la derrama económica que deja a Tulsa, pero otros alegan que hay otras necesidades como las calles para las que se debe usar ese dinero .

—-NOTICIA 8.– – La Universidad Oral Roberts de Tulsa apertura hoy  su nuevo centro de bienvenida. La universidad inició la construcción de las nuevas instalaciones en abril de 2021. El edificio albergará admisiones y tendrá una nueva tienda de su equipo deportivo para los fanáticos de los Golden Eagles.

—–NOTICIA 9.-. Dos cuerpos humanos encontrados anoche en el condado Delawae son el resultado de un accidente automovilístico de un solo vehículo. Los cadáveres fueron descubiertos cerca de 395 Road y OK Highway 28, justo al este de Disney unas 60 millas al noreste de Tulsa, la patrulla de caminos de Oklahoma estima que el accidente ocurrió el lunes por la noche, y ambos ocupantes fueron expulsados del choque en el proceso.

—–NOTICIA 10.–   LA organización Tulsa Day Center  se quedó sin agua. Ellos ayudan a personas con albergue, comida, ropa, medicina y tramites, ahora poden donaciones de  botellas de agua al Tulsa Day Center los siete días de la semana de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. en la ubicación del donwtonw  de Tulsa  en el  415 West Archer Street

—–NOTICIA 11.– Un recluso en el Centro Federal de Transferencia (FTC) en en Oklahoma City murió ayer en el centro de detenciones, se llamaba Jonathan Patterson  y fue encontrado inconsciente le dieron primero auxilios pero no pudieron reanimarlo,  el recluso fallecido había sido sentenciado en el Distrito Central de Illinois a 96 meses de prisión por conspiración para distribuir 50 gramos o más de metanfetamina y delincuente en posesión de un arma de fuego. Llegó a Oklahoma City como remanente en tránsito a su instalación designada el 9 de septiembre de 2022. Esta prisión en la capital del estado es una instalación de seguridad administrativa y actualmente alberga a 1160 delincuentes masculinos y femeninos.

—-NOTICIA 12.– EN Oklahma City Un hombre está muerto y una niña lucha por su vida en el hospital en un intento de asesinato-suicidio.  Ocurrió ayer  cerca de las calles Southwest  59th St. y Pennsylvania Ave. en OKC , donde la policía encontró a los dos baleados dentro de una casa agentes inmobiliarios alertaron del sospechoso comprador de vivienda, las autoridades no saben qué eligió dispararle a esta niña y luego suicidarse”, un niño pequeño fue quien llegó corriendo a una tienda cercana para pedir llamar al 911 después de ver a un hombre dispararle a la niña y luego a sí mismo en la casa, cuando la policía llega el hombre ya había muerto por la herida de bala que el mismo se causó., Aún se desconocía la edad de la niña y las lesiones, el hombre al parecer si era familiar de la menor.