Noti Locales Lunes 10 Octubre 2022

Published On October 10, 2022 » 112 Views» Que Buena TV

Las #Noticias  Locales  Lunes 10 Octubre  2022 Que Buena #Tulsa #Oklahoma  #Noticiasenespañol

—–NOTICIA 1.– El presunto homicida de un joven de 17 años de edad que murió por disparos en la escuela McLain High School en el norte de Tulsa   la semana pasada, se entregó a la policía, se llama Niavien Lee Golden  y tiene solo 16 años de edad, el  ya tenía una orden de arresto en relación al mortal tiroteo que dejó un muerto y 3 heridos, la policía  de Tulsa dice que  Niavien Lee Golden será acusado como adulto  ya que el pasado 30 de septiembre disparó al final de un juego de futbol americano de bienvenida en esa escuela,  La víctima de homicidio Terron Yarbrough recibió un disparo en la parte superior del torso mientras intentaba huir. Fue declarado muerto en el lugar.  Tres víctimas adicionales también resultaron heridas en el tiroteo, incluida una niña de 9 años.

—–NOTICIA 2.– Una mujer fue encontrada muerta en un area residencial del este de Tulsa fue poco antes  de las 6 a.m. de este lunos que , los socorristas fueron llamados a una casa ubicada  cerca de  Admiral Place y Memorial Drive, donde una mujer de 46 años fue encontrada muerta en el porche de la casa. Si bien  tenía algunas quemaduras, pero no están seguros de la causa de la muerte.  Los bomberos apagaron un pequeño incendio que estaba aislado en una habitación. La causa del incendio está bajo investigación. Un perro también está muerto.

 —-NOTICIA 3 .- Este lunes se celebra el día de los los Pueblos Indígenas, también conocido como el Día de los Nativos Americanos o el día de Cristobal Colon Columbus day, El Gobierno de Tulsa organizó un evento en el parque Dream Keepers Park cerca de las calles 21 y Riverside El estado de Oklahoma  es el hogar de 39 tribus indígenas diferentes reconocidas por el gobierno federal, y muchas tribus diferentes que viven en el área metropolitana de Tulsa las tribus Cherokee y  Osage están asentadas en territorios de Tulsa donde viven unos 30 mil nativo americanos.

—–NOTICIA 4.- Con la presentación de la original Banda el Limón ayer por la tarde terminó la tradicional Feria Tulsa edición 2022 luego de 11 días de exitosa asitencia.

—–NOTICIA 5.– El juego del equipo local de futbol soccer FC Tulsa que tendría el sábado fue cancelado debido a un problema de racismo del equipo visitan Monterey Bay, esto también provocó la cancelación del festival Vamos Tulsa Night que celebraría la herencia hispana en el Downtown de Tulsa.

—-NOTICIA 6.- Una petición de Action Network está presionando para detener la ejecución del reocondado a muerte de Oklahoma  de Anthony Sanchez  programado para ser ejecutado el 6 de abril de 2023 por el asesinato de Juli Basken en 1996. La petición argumenta que la evidencia de ADN en el caso es cuestionable ya que fue manejada por un empleado supervisado por la ex química de la policía  de Oklahoma que  fue despedida de su trabajo por haber ayudado a los fiscales a obtener numerosas condenas falsas mediante la manipulación de pruebas de ADN”, dice la petición.

—–NOTICIA 7.– La mayoría de las encuestas electorales de Gobernador de Oklahoma muestran que ningún de los candidatos ni el Gobernador Kevin Stitt que busca la reelección ni la candidata Democrata Joy Homfsteir tienen seguro el triunfo en unas con un poco margen y otras con menos  y a menos de un mes de las elecciones la decisión podría estar en manos de los indesisos esta semana es el limite para que ciudadanos americanos que viven en Oklahoma se registren para votar en  las elecciones del 8 de noviembre.

—-NOTICIA 8.– L os líderes de cinco de las tribus más grandes de Oklahoma anunciarán mañana  su apoyo a Joy Hofmeister como gobernadora de Oklahoma. Son las tribus  Cherokee, Chickasaw, Muscogee, Choctaw y Seminole las que  harán el anuncio en el Petroleum Club Event Center en Oklahoma City,  los lideres tribales coinciden en señalas que “Como candidata a gobernadora, Joy Hofmeister reconoce que todos queremos las mismas cosas: comunidades seguras, una economía fuerte, una fuerza laboral estable, educación bien financiada, inversiones en nuestra infraestructura y un enfoque continuo en la salud y el bienestar, la familia y comunidad. Añaden que  Cuando se trata de trabajar con las naciones tribales en Oklahoma, la candidata  entiende que la  soberanía no es un problema partidista o una amenaza, sino una oportunidad para forjar nuevas asociaciones y fortalecer las que ya existen porque los habitantes de Oklahoma prosperan juntos cuando todos trabajamos juntos.

—–NOTICIA 9.-.Un hombre identificado como Ronald Davis es acudado de abuso infantil, en Oklahoma City  resulta que el sujeto atrapó a dos niños fumando marihuana en su automóvil el sábado. Y  golpeó a ambos niños varias veces, incluso en la parte posterior de la cabeza y en el estómago.  Davis, de 61 años, fue ingresado en la cárcel del condado de Oklahoma. La fianza se  le fijó en $ 50,000 dolares

—–NOTICIA 10.- Un incidente armado deja una persona muerta en Oklahoma City este lunes, ocurrió en el hotel Plaza Inn ubicada a un lado de la autopista  I-35 cerca de la calle  SE 29  de Oklahoma en la mañana una llamada al 911 alertó de disparon en el lugar y cuando la policía llega encontró a una persona muerta en el balcón del segundo piso. El caso está en investigación.

—–NOTICIA 11.– Una pareja identificados como Justin Hicks, y su madre, Amanda Hicks de la localidad de Canton Oklahoma ubicado a 158 millas de Tulsa, han sido arrestados acusados de abuso infantil contra sus hijos menores la acusación es que los  padres habían negado a propósito la comida a los niños y los habían golpeado y lesionado hasta el punto de que uno de los niños perdió el conocimiento después de recibir un golpe en la cabeza. Y las victimas es decir los menores confirmaron las acusaciones y declararon  que el abuso había estado ocurriendo durante un largo período de tiempo y que ocurría con regularidad. La pare se entregó a las autoridades cuando hubo una orden de arresto contra ellos, se les impuso una fianza de 100 mil dólares y la investigación del caso está en curso