Noti Martes 4 Octubre 2022

Published On October 4, 2022 » 121 Views» Que Buena TV

Las #Noticias  Locales Martes 4 Octubre   2022 Que Buena #Tulsa #Oklahoma  #Noticiasenespañol

—–NOTICIA 1.–  Ayer, la policía de Tulsa arrestó a uno de los sospechosos de homicidio más buscados de la ciudad mientras revisaba un vehículo relacionado con un robo a mano armada en el centro comercial Promenade Mall al sur de Tulsa,  Dominique Jordan fue detenido, junto con Raven Moya y Dorian Jordan, por un asalto ocurrieod en la tienda  Hibbett Sports alrededor de la 1:40 p.m. – dos mujeres y un hombre entraron a la tienda, tomaron varios artículos y, mientras salían, una de las mujeres sacó un cuchillo y amenazó a un empleado de la tienda quien le tomó foto a la placa del auto que fue encontrado en un motel al revisarlos les  encontraron $4,500 dolares  en ropa robada, que fue devuelta a la tienda Hibbett Sports, así como el cuchillo utilizado durante el robo. Y en el arresto, se descubrió que Dominique Jordan era uno de los tres sospechosos involucrados en el robo. Ha sido buscado desde mayo por asesinar a un joven 17 años, en bar de hookah.

—–NOTICIA 2.–  ayer un incendio  destruyó una casa cercana al Aeropuerto Internacional de Tulsa , al principio los bomberos tuvieron problemas para acceder a la casa debido a un pequeño camino de entrada que conducía a la casa.  el techo se había derrumbado cuando los socorristas llegaron , y un automóvil estacionado en el camino de entrada fue destruido por el incendio.se investiga la causa del incendio.

 —-NOTICIA 3 .-  Aumentará el recibo de Agua de la ciudad de Tulsa, el gobierno local anuncia incrementos en varios rubros que sumados serán unos 7 dolares adicionales por mes, el aumento es por la inflación dicen las autoridades el aumento se verá reflejado en los billes de octubre que llegarán a las casas en noviembre entre los aumentos es el alcantarillado mas de 3 dolares, drenaje pluvial 77 centavos, y la recolección de basura poco mas de 3 dolares .

—–NOTICIA 4.-  Un video de un joven siendo arrestado en la feria estatal de Tulsa se ha hecho viral, ocurrió el fin de semana y agentes del Sheriff del condado de Tulsa someten a Caleb Janson de 17 años de edad, el joven y su familia alegan uso excesivo de la fuerza pero desde el Sheriff de Tulsa señalan que estuvo justificado ya que el joven que es menor de edad estaba en estado de ebriedad con una botella de Vodka con la que intentó huir raxón por la que fue sometido dicen que usaron la fuerza en respuesta al a forma de actuar del menor quien intentó golpear y agarrar a los agentes, la oficina del Sheriff dice que analiza el video para determinar si se usó correctamente la fuerza, el caso se envio al fiscal de distrito que determinará los cargos de los que se acuse al menor.

—–NOTICIA 5.–  Este martes La Patrulla de Caminos de Oklahoma seguía en la búsqueda de un hombre en el  condado de Muskogee para quien se emitió una alerta Silver  se llama  Glenn Wiggins, de 65 años. Fue visto por última vez en en el banco  Armstrong Bank en la localidad de  Warner  unas 85 millas al sur-reste de Tulsa alrededor de las 6:30 p.m. de ayer, vestía jeans azules y una camisa de manga larga azul y gris. El hombre tiene demencia y diabetes de aparición temprana.  se suponía que iba camino a Porum el lunes, pero nunca llegó a su destino. Si lo ve llame al 911

—-NOTICIA 6.- Familiares y amigos recuerdan a Terron Yarbough de 17 años de edad, era estudiante de la escuela McLain High School y falleció baleado el viernes en un incidente aun sin aclarar ocurrido durante un evento deportivo en la escuela del norte de Tulsa, lo recuerdan como un joven inteligente y amoroso que amaba el futbol americano y esa cristiano, según su madre el joven no formaba parte de alguna pandilla y solo fue un espectador inocente cuando inciió una pelea entre otras personas

—–NOTICIA 7. El estado de Oklahoma mediante la fiscalía estatal presentó cargos de asesinato en primer grado contra  Dylan Richardson  un presunto traficante de drogas quien vendió la droga que causó la muerte por sobredosis de una mujer  de 24 años de  Oklahoma en 2019. Además de homicidio está acusado de distribución de una sustancia peligrosa controlada y uso de una instalación de comunicación en la comisión de un delito grave. El fiscal estatal advirtió que esta acusación  “También enviará un mensaje claro a los traficantes de drogas de que ir a prisión por asesinato podría ser el resultado de cada de drogas ilegales  venta que hagan”.

—-NOTICIA 8.–  A poco más de un mes de las elecciones, el personal de la Junta Electoral del Condado de Tulsa no tiene suficientes trabajadores electorales para las casillas el día de las votaciones, le están pidiendo  a lideres municipales ayuda, el covid y las falsas noticias de fraude electoral han hecho que los votantes agredan a empleados electorales lo que hace que la gente pierda el interés en contribuir a la democracia, hay 251 casillas en el condado de Tulsa en septiembre necesitaban 400 empelados electorales por ahora los gobiernos locales estan ayudando con empleados municipales .

—–NOTICIA 9.-.   Un hombre ne estado de ebriedad que circulaba en una bicicleta se agarró de la parte trasera de un remolque de un camión y logró transportarse por unas 100 millas desde Kansas a Oklahoma sin importarle el riesgo, Dustin Slocum comenzó su viaje  en Wichita el lunes por la mañana y terminó en el condado de Logan  unas 100 millas al oeste de Tulsa, ya en territorio de Oklahoma, El conductor del camión se detuvo cerca del puente del río Cimarron después de que otro camión y un automóvil encendieran constantemente sus faros avisándole del ciclista que venía colgado de su pesado vehiculo. El hombre le dijo a los policías que viajaba de esa forma con  esperanza de encontrar a su esposa en Kansas. El conductor quedó atónito al enterarse de lo sucedido.  El polizon  se declaró inocente de ambos cargos y recibió una fianza de $2,000.

—–NOTICIA 10.–    Ayer se aperturó oficialmente el Centro Cultural y de Bienvenida Cherokee Nation Anna Mitchell en la Ruta 66 en el area de Vinita  Oklahoma  unas 65 millas al este de Tulsa fue Nombrado en honor a la fallecida Tesoro Nacional de la tribu  Cherokee , Anna Belle Sixkiller Mitchell, el centro comparte la historia tanto de la tribu Cherokee como de la comunidad Vinita mientras honra los esfuerzos de Mitchell para revitalizar la cerámica Cherokee. Y la tribu contruyó este centro invirtiendo 5 millones de dólares en  el edificio de piedra de dos pisos y 9,400 pies cuadrados está ubicado en 8 acres con vista a la histórica Ruta 66.

—–NOTICIA 11.– La  Policía de Claremore advirtió que están tomando medidas enérgicas contra los vapeadores de Tabaco vendidos a menores de edad.  han realizado algunos arrestos recientemente luego de denuncias  padres preocupados por las tiendas locales que venden productos de vapeo a menores. El jueves pasado agentes de policía encubiertos y un joven de 16 años de edad fueron a tres tiendas locales de vapeadores de tabasco para realizar una verificación de cumplimiento.  El joven intentó cuatro compras en tres lugares diferentes y siempre tuvo éxito. Asi que  Cuatro empleados de tiendas fueron arrestados por un delito menor, proporcionando tabaco, nicotina o productos de vapor a menores.  La edad legal para comprar productos como estos es de 21 años.

—-NOTICIA 12.– En la escuela High School de Norman Oklahoma un estudiante fue detenido ya que se le  encontró un arma en su posesión ayer en horario de clases, el arma de fuego estaba en su mochila, así que la policía de Norman anunció que  aumentarán la seguridad en la escuela a partir de hoy