NotiJueves 20 Octubre 2022

Published On October 20, 2022 » 81 Views» Que Buena TV

Las #Noticias  Locales Jueves 20 Octubre 2022  Que Buena #Tulsa #Oklahoma  #Noticiasenespañol

—–NOTICIA 1.– Benjamin Cole de 57 años de edad fue ejecutado hoy y murió a las 10:22 de la mañana en la prisión estatal de McAlester  unas 100 millas al sur de Tulsa, Benjamin Cole fue condenado a la inyección letal por matar a su hija de 9 meses en 2002,  sus abogados alegaron  que tenía una enfermedad mental y no era  apto para ser ejecutado sin embargo perdieron todas las apelaciones y hoy se llevó a cabo la ejecución, el hombre asesinó a su bebé de 9 meses de nacida, doblándola a la fuerza hacia atrás rompiendo su columa  vertebral y desgarrándole la  vena aorta,

—–NOTICIA 2.– Un hombre fue baleado la mañana de este jueves en los apartamentos Savanna Landing Apartments, ubicados  cerca de las calles 61st Street y Peoria la policía reporta que en el lugar  Se encontraron casquillos y un martillo en la calle fuera del complejo de apartamentos, Tambien señalaron que  la víctima no estaba cooperando y solo tenía heridas leves.

 —-NOTICIA 3 .-  Una mujer identificada como Alicia Anderson, de 32 años de edad es detenida acusada de pilotear drones con contrabando a varias cárceles de Oklahoma, su arresto es resultado de una investigación de 18 meses, ella  llevaba a personas cerca de instalaciones penitenciarias desde donde con drones dejaban contrabando a lugares accesibles a los reclusos ella también operaba los pequeños aviones a distancia. En la investigación se incautaron una gran cantidad de marihuana, metanfetamina, productos de cannabis, tabaco, teléfonos celulares, drones y otros artículos de contrabando destinados a ser introducidos de contrabando en las prisiones de Oklahoma. También se incautó dinero falso por un total de $ 8,500  La mujer está detenida en la  Cárcel del Condado de Hughes, enfrentando tres cargos de llevar contrabando a una cárcel o institución penal, y un cargo de conspiración.

—–NOTICIA 4.-  Un hombre identificado como Keironte Compton es detenido en Oklahoma City acusado de haber golpeado y quebrado los huesos de la cara de una persona la madrugada del 9 de octubre en el estacionamiento de un bar. La  víctima fue trasladada de urgencia al hospital, la mayoría de los huesos de su cara así como sus  ojos estaban con fuertes lesiones de hecho estaba lleno de sangre en su cara cuando fue llevado en ambulancia. Ahora este hombre está acusado de cargos de mutilación y robo a la fuerza.

—–NOTICIA 5.– Una remodelación del centro del Universo en el Downtonw de Tulsa inicia con recibir aportes del publico la organización Downtown Tulsa Partnership lleva el programa y las ideas, El martes 25 de octubre en el extremo sur del puente peatonal. Habrá un pequeño evento de  11:30 a. m. a 1 p. m. y de 16:30 a 18:30 para escuchar música en vivo de artistas locales, camiones de comida y juegos inflables  en el jardín antes o después de realizar una  encuesta. El costo de la remodelación será de poco mas de 7 millones de dólares  con 4 millones para  reparaciones estructurales críticas del Puente Boston Avenue de 100 años de antigüedad. El diseño conceptual final y el informe se darán a conocer en diciembre y se espera que la construcción comience la próxima primavera.

—-NOTICIA 6.-  En  la ciudad de  Glenpool  hoy inicia la edición  44º  del Festival BlackGold Days anual, una celebración que conmemora la herencia petrolera de la comunidad. Y es que en  noviembre de 1905, dos buscadores de petróleo encontraron petróleo en una granja que  produjo más de 340 millones de barriles de petróleo. El hallazgo hizo famosa la zona de Tulsa y apoyó a las tropas y los automóviles en la Segunda Guerra Mundial. Se lleva a cabo en  BlackGold Park durante tres días y ofrecerá música en vivo, juegos mecánicos, puestos de artesanía, trailas  de comida, juegos y una cervecería artesanal artesanal al aire libre.

—–NOTICIA 7.– Hoy  a las 5 de la tarde abre al público el festival Tulsa Oktoberfest en su edición 43,  El festival celebra la auténtica cultura bávara en un entorno inspirado en el Oktoberfest de Múnich en Baviera, Alemania. Con cervezas y comida alemana como la tradicional salchichas, este  festival se llevará a cabo en River West Festival Park en el oeste de Tulsa. No hay estacionamiento público en el sitio del evento se puede ir al downtown de Tulsa en la calle Boston Avenue desde las calles 8 a 12. Y ahí  Un servicio de transporte gratuito, estará disponible para llevar a las personas hacia y desde el evento y realizará su ruta cada 30 minutos.

—-NOTICIA 8.– Ya pasó un año en el que extrañamente  tres personas desaparecieran en Turley  y el  Sheriff del Condado de Tulsa continúa buscando pistas.  Jack Grimes, de 76 años, y Dwayne Selby, de 56 años, irían  espectáculo de caballos en Texas durante la tercera semana de octubre, pero nunca llegaron a casa. La familia los buscó antes de avisar al Sheriff. — el 26 de octubre del año pasado se emitió una alerta silver para ambos y ese mismo día la policía de Pyror reportó la desaparición de la madre de uno de los desaparecidos la señora, Glinda “Cookie” Parton. Luego, ese mismo día, encontraron  su vehículo abandonado en la autopista 75 y  la calle 56 norte, y  Dos días después, el automóvil de  Jack Grimes, que los  iba a llevar a Forth Worth, fue encontrado abandonado en el parque Mohawk Park del norte de Tulsa. Por los hechos se sabe que ambos hombre ni siquera salieron del condado de Tulsa , el 31 de octubre los restos de Jack  Grimes fueron encontrados en el bosque a una milla de su casa cerca de las calles  59th norte  y Xanthus.  El médico forense dictaminó que su muerte fue un homicidio, hasta hoy siguen sin aparecer  Glenda o su hijo, Dwayne”. Aunque han hecho búsquedas en terrenos el Sheriff tiene pistas que no ha dado a conocer públicamente aunque aseguran pronto podrían tener un sospechoso de las 3 muertes , se pide a alguien que sepa de este caso llame al 918-596-2677

—–NOTICIA 9.-.  Anoche se llevó a cabo el único  debate antes de las elcciones de Gobernador entre el actual mandatario el republicano  Kevin Stitt y la Superintendente de Educación Pública la ahora demócrata , Joy Hofmeister quien se distinguió de Stitt al decir que tiene sus raíces en Oklahoma y está en contacto con las necesidades del estado, independientemente de su afiliación política. En respuesta el Gobernador Kevin  Stitt dijo que los habitantes de Oklahoma votaron por el  un forastero con conocimientos económicos que prometió cambiar las cosas según el ahora hay ahorros en las arcas publicas En el tema del Aborto la señora Hofmeister  dijo que ella personalmente está a favor de la vida, pero  cree que el aborto es una decisión médica entre una mujer y un médico. El Gobernador en el tema se dice próvida y apoyó una ley de aborto extremadamente restrictiva aunque ahora dijo que aprobaría excepciones por violación o incesto si la Legislatura de Oklahoma las considerara necesarias. Los candidatos  Hofmeister y Stitt se enfrentan en las elecciones generales de noviembre. La fecha límite para solicitar una boleta de voto en ausencia es el lunes próximo.

—–NOTICIA 10.–    En entrevista con QUE BUENA TULSA Joy Hofmeister Candidata Demócrata a Gobernadora de Oklahoma le preguntamos sobre la  congelada en el capitolio estatal propuesta,  para darle licencias de manejo a inmigrantes indocumentados que paguen impuestos estatales en Oklahoma