NotiMiercoles 26 Octubre 2022

Published On October 26, 2022 » 113 Views» Que Buena TV

Las #Noticias  Locales Miercoles 26 Octubre            2022 Que Buena #Tulsa #Oklahoma  #Noticiasenespañol

—–NOTICIA 1.– Un hombre fue atropellado por un camión murió anoche ocurrió a eso de las 10 pm   cuando  estaba cruzando la autopista Interestatal 44 en dirección este, al oeste de la Autopista 169, cuando fue atropellado por el camión,  el conductor no resultó lesionado, la Patrulla de Caminos de Oklahoma  clasifica el accidente como “acción de peatones”.

—–NOTICIA 2.–  La policía de Stillwater publicó imágenes de la cámara corporal de un oficial que respondió a un accidente fatal que dejó dos muertos ocurrió el 15 de octubre cerca de la carretera estatal 51 y Country Club Rd unas 60 millas al oeste de Tulsa, un hombre identificado como Luke House conducía un Ford Mustang en sentido contrario a más de 150 millas por hora cuando golpeó de frente a un Chevy Impala conducido el mustang siguió su trayecto y los escombros del choque golpearon un vehículo estacionado  con personas  en el estacionamiento de una gasolinera y varios vehículos estacionados cerca murieron un joven de 18 años y  un hombre  40 la conductora aun está en el hospital, el respondable fue detenido en su cansa en el condado Rogers y trasladado a la cárcel del condado de Payne acusado  dos cargos de asesinato en segundo grado.

—-NOTICIA 3 .- Por faltas de tránsito y estacionarse en sentido contrario una mujer identificada como Stephanie Duckett es detenida por la policía de Tulsa descubriendo que tenía 12 ordenes de arresto pendientes, fue ayer en la tarde cerca de 5200 de la calle MLK Jr. Blvd donde al ser arrestada la policía revisó su vehiculo . Los oficiales recuperaron una botella de Gatorade a a la mitad que estaba  llena de drogas que dieron positivo en PCP. Los oficiales encontraron frascos adicionales de PCP, un contenedor de marihuana y dinero que probablemente era producto de drogas. Se aseguraron  432 gramos de PCP. Además la mujer conducía sin licencia ni seguro.

—–NOTICIA 4.- Durante una clase reciente en la Academia de Policía Ciudadana realizada por la policía de Tulsa un supervisor y dijo alguna cosas controversiales que fueron grabados y difundidas  con frases como Nada es más peligroso para Estados Unidos que una persona blanca liberal o burlarse groseramente de manifestantes contra la violencia policial durante las protestas de George Floyd de 2020, al respecto el jefe de la policía de Tulsa Wendel Franklin dijo que las  opiniones personales  no son aceptables para  ningún oficial de policía de Tulsa que  las presente como representantes del Departamento y anuncian una investigación sobre el incidente y que  el supervisor ha sido trasladado de su asignación normal y puesto en funciones administrativas restrictivas.

—–NOTICIA 5.– La familia de 3 de los 4 hombres encontrados muertos baleados y desmembrados en un río en Okmulgee 30 millas al sur de Tulsa presentaron una demanda por homicidio culposo contra la persona de interés Joseph Kennedy y su esposa Sandra Kennedy. La demanda alega que los Kennedy “causaron de manera ilícita y consciente la muerte de Billy Chastain, Mark Chastain y Mikel Sparks”.y piden  daños punitivos por un monto superior a $ 75,000 cada uno”.  La demanda también alega que la esposa de Joe Kennedy, Sandra, solicitó el divorcio el 19 de octubre, el mismo día en que fue arrestado en Daytona Beach, Florida.

—-NOTICIA 6.- Hoy  se reinicia el trabajo de una segunda excavación en el cementerio de Oaklawn en busca de fosas comunes de la masacre racial de Tulsa de 1921. Y bucan  obtener más ADN y también expandir el área inicial

—–NOTICIA 7.– El Gobierno de Collinsville inauguró oficialmente una nueva planta potabilizadora de agua construida en 5 años y está diseñada para tratar dos millones de galones de agua por día para la ciudad de Collinsville. para satisfacer todas las necesidades de agua de Collinsville durante los próximos 30 años de crecimiento.  Y es que Collinsville, está clasificada como la octava ciudad de más rápido crecimiento en Oklahoma.

—-NOTICIA 8.’ La policía de Tulsa buscaba esta mañana a un hombre desaparecido de 75 años con problemas médicos y de memoria. Se llama Jack Churchwell y  fue visto por última vez saliendo del área cerca de la calle 41 y Mingo el martes a las 12:30 p.m. conduciendo un Nissan Rogue 2009 plateado y dirigiéndose a Owasso. El adulto mayor mide cinco pies y cinco pulgadas de alto y pesa 13 libras. Tiene ojos azules y cabello gris. El Nissan que conducía Churchwell tiene el número de placa ETE665 y tiene una abolladura en el lado del pasajero.  tiene problemas médicos y de memoria que requieren medicación diaria. Si lo ve llame a 918-596-92-22

—–NOTICIA 9.-.  Un sospechoso está bajo custodia después de atrincherarse varias horas en Oklahoma City, desde anoche la policía fue a una casa ubicada en el suroeste de la capital del estado para cumplir una orden de arresto. El hombre era buscado por robo, en la madrugada se llamó a un equipo de operaciones especiales hicieron disparos de advertencia y una sirena con vibración para llamar la atención del sospechoso. La policía cree que estaba durmiendo. El sujeto finalmente se entregó poco antes de las 7 a.m

—–NOTICIA 10.–   En Oklahoma City un valiente empleado de O’Reilly’s autupartes confrontó y golpeó a un sujeto que intentó asaltarlo ocurrió en la noche del 7 de ocbubre en la sucursal O’Reilly’s en Southwest 67th y May ave. el asaltante es identificado como  Jerry Milburn  quien tenía un cuchillo en la mano y exigió dinero ak empleado pero este agarró una caja con balatas y se la aventó, el delincuente seguía pidiendo dinero el empleado le aventó una navaja el ladrón  siguió intentando abrir la caja registradora. Pero  El trabajador tomó una silla plegable y  lo golpeó en la cabeza lo que le hizo sangrar. El sujeto salió de la tienda huyó pero Fue detenido poco después.

—–NOTICIA 11.–  Un joven de 15 años de edad esté entre la vida y la muerte por un disparo en la cabeza durante una pelea ocurrió en la localidad de Watonga unas 150 millas al oeste de Tulsa, la policía de esa localidad investiga el incidente la familia dice que el joven Issac Sanders el pasado 21 de octubre estaba en la casa de su novia en Watonga, una persona que al parecer conocían entró a la casa sin permiso  hubo una pelea y le disparó está ahora en un hospital de Oklahoma City tiene aun la bala incrustada en su cabeza  y los médicos no la han retirado ya que temen que al quitarla se desangre y pierda la vida por ahora los médicos se han centrado en intentar que las fracturas de cráneo sean sanadas, si sobrevive es probable que algunos fragmentos de huesos y  metrallas de la bala queden en su cabeza sin poder ser retiradas, el joven esta concientes pero con habilidades mentales debilitadas .

—-NOTICIA 12.-. Los candidatos a superintendente estatal de educación Pública el Republicano  Ryan Walters y la demócrata  Jena Nelson tuvieron un debate televisado por el canal 25 dE Oklahoma City ninguno de los dos tiene experiencia en administraciones escolar pero son maestros  Destacaron el apoyo que el republicano tiene a la propuesta de destinar dinero de la educación publica a escuelas privadas a travez de vales a los alumnos la demócrata está en contra por que asegura provocaría el cierre de escuelas públicas

—–NOTICIA 13.–  En entrevista con que Buena Tulsa le preguntamos a la candidata a Gobernador Joy Hofmeister que plan tiene para tener una economía estatal más diversa que no solo dependa del petroleo