Las #Noticias Locales Viernes 21 Octubre 2022 Que Buena #Tulsa #Oklahoma #Noticiasenespañol
—–NOTICIA 1.– 2 menores de edad fueron detenidos por la policía de Tulsa la madrugada de este viernes y todo por que un vehículo Jeep con reporte de robo se le marcó el alto cerca de las calles 31 y Riverside, era conducido por un adolescente quien no hizo caso de detenerse por lo que tuvieron que perseguirlo incluso con el helicoptero hasta que chocó contra un poste de electricidad cerca de las calles 1 y Peoria, además del conductor había cinco pasajeros, todos menores de edad dentro del automóvil tres hombres y 3 mujeres La policía también encontró un arma y una tarjeta de créditos robadas
—–NOTICIA 2.– Murió el hombre atacado con un hacha por Israel Trejo, la víctima perdió la vida a consecuencia de sus lesiones, ahora Trejo es acusado de homicidio en primer grado, además no tiene permiso legal de estar en el país, se dio aviso a las autoridades federales de inmigración ICE. Israel Trejo golpeó en la cabeza con un hacha a un hombre que se llamaba James “Jimmy” Patterson de 22 años quien murió en un hospital, el ataque ocurrió el lunes en una vivienda ubicada cerca de las calles 12 y Housto de #Tulsa el agresor identificado como Israel Trejo atacó al hombre que estaba sentado en el sofá del apartamento, según las investigaciones Israel Trejo estaba de pie en la sala sosteniendo un hacha que estaba tratando de comprar a otra persona. Se sabe que La víctima y Trejo nunca hablaron el uno al otro. Después de unos minutos de sostener el hacha, Israel Trejo golpeó al hombre con el hacha y lo enterró profundamente dentro de la cabeza de la víctima quien fue llevada al hospital con el hacha todavía en la cabeza de la victima no se espera que pueda sobrevivir por la gravedad de la lesión en la cabeza. Israel Trejo fue arrestado por asalto con arma mortal (después de una ex condena por un delito grave. Ademas no tiene permiso legal para estas dentro de los Estados Unidos, con la muerte de la víctima debe enfrentar la acusasión formal de homicidio en primer grado.
—-NOTICIA 3 .– Un hombre al parecer se quedó dormido al volante de su auto y se volteó ocurrió esta madrugada el vehículo se salió del lado de los carriles hacia el oeste de la autopista Interestatal 44. Terminó en East Skelly Drive, cerca de la calles Harvard. Ningún otro automóvil estuvo involucrado en el accidente. El hombre fue al hospital con heridas leves.
—–NOTICIA 4.- La hija del fiscal de distrito del condado de Tulsa se someterá a una evaluación de competencia un juez aprobó una solicitud para Jennifer Kunzweiler quien está acusada de asalto y agresión con un arma letal después apuñalar a su padre, Steve Kunzweiler, el 27 de septiembre pasado. Su papá el fiscla lo atribuyé a problemas de salud mental
—–NOTICIA 5.– Un hombre identificado como Devon Blevins, de 29 años de edad es cadena perpetua en una prisión federal por disparar y matar a un ciclista en Tulsa para impresionar a los miembros la pandilla callejera Savage Boys , El homicidio ocurrió la noche del 17 de septiembre de 2021 en en el estacionamiento de los apartamentos Waterstone Apartments cerca la calle Peoria y aunque en ese momento huyó días despues en una parada de trafico un oficial de la policía identificó el auto descrito por los testigos del homicidio así como por videos de cámaras de seguridad cercanos. Finalmente se supo que Devon Blevins,vió a un hombre afroamericano en una bicicleta delante de ellos Así que se apoyó,en la ventana del auto y disparó varias veces impactando al ciclista y luego huyeron.
—-NOTICIA 6.- — La policía de Broken Arrow advierte sobre un aumento reciente en el robo de correo. Por ejemlo los ladrones han robado buzones de la oficina de correos de las calles 71st y County Line Road más de 10 veces en este año y los delincuentes agarran los cheques, borran la y reescribiéndola logran cobrar fraudulentamente o a veces hasta duplican los cheques con número de cuenta bancaria y ruta, la policía recomienda que si manda cheques por correo normal use un bolígrafo de gel en sus cheques en lugar de un bolígrafo normal porque son más difíciles de lavar.
—–NOTICIA 7.– Un agente federal del US Marshall está acusado de conducir en sentido contrario en la autopista 169 mientras estaba borracho la madrugada del jueves. La policía de Collinsville detuvo a Robert Dodd después de que casi choca contra tres conductores en la carretera alrededor de la una de la mañana. El oficial Dodd admitió que había tomado unas copas en un bar y acababa de irse pero tenía un nivel 3 veces por encime del limite legal, la oficina del US Marshall de Tulsa dicen que su agente está en servicio restringido hasta que se complete su investigación interna y la investigación de la policía de Collinsville.
—-NOTICIA 8.– En Stillwater Oklahoma 60 millas al oeste de Tulsa, un hombre identificado como Luke House es detenido acusado de conducir a 150 millas por hora y causar un accidente automovilístico que dejó 2 personas muertes y una herida en estado grave esto ocurrió el pasado 15 de octubre en la madrugada ayer se emitió una orden de arresto en su contra y fue puesto bajo custodia enviado a la cárcel del condado Payne .
—NOTICIA 9.- La comunidad Católica de Tulsa recibe este fin de semana al Santo Niño de Atocha venerado en México, y viene a la Iglesia Santo Tomas Moro de la calle 129 cerca de la 31 , las actividades inician el viernes a las 6 de la tarde continúan el sábado desde las 6 de la mañana hasta la ultima misa a las 7 de la noche se prevé este presente el obispo de la diócesis de Tulsa Davir Konderla para despedir al Santo Niño de Atocha
—–NOTICIA 9.-. 18 Nuevos cuidadanos de Estados Unidos juraron y recibieron su naturalización ayer en la sede central del Gobierno de Tulsa la oficina del Citya Hall , la vicealcaldesa Cassia Carr dio la bienvenida a sus nuevos compatriotas quienes son inmigrantes procedentes de Bangladesh, Birmania, China, República Dominicana, El Salvador, Irán, México, Filipinas, Reino Unido y Venezuela.
—–NOTICIA 10.– El estreno de la serie Tulsa King, protagonizada por Sylvester Stallone, llegará a los cines AMC de Tulsa y Owasso junto con la temporada 5 de Yellowstone. La función de estreno de doble solo estará disponible el 29 de octubre. Y Esta es la única oportunidad de ver el estreno de la serie de Tulsa King temprano; de lo contrario, se estrenará en la plataforma en línea Paramount plus el 13 de noviembre.
—–NOTICIA 11.– Un sargento de la Policía de Oklahoma City y su esposa enfrentan múltiples cargos por drogas después de que ambos fueron encontrados inconscientes en una casa del condado de Grady en septiembre. Yancy Forbes, de 49 años, fue arrestado por denuncias de distribución de una sustancia peligrosa controlada, posesión ilegal de drogas controladas con la intención de distribuirlas y mantenimiento de un lugar para guardar/vender sustancias controladas. En tanto su esposa , Sandra Forbes, de 47 enfrenta cargos parecidos, el hombre fue encontrado inconsciente el 23 de septiembre y su esposa al día siguiente la mujer declaró que las drogas eran para consumo propio pero en una orden de allanamiento encontraron dos juegos de balanzas, una bolsita pequeña con residuos de polvo blanco entre otros hallazgos, el oficial dijo que se drogaba para no consumir alcohol y que usaba drogas con pausas para evitar ser detectados en análisis del trabajo la policía de OKC informa que su agente Yancy Forbes está de licencia administrativa en este momento.
—-NOTICIA 12.-. Tres personas han sido acusadas luego de presuntamente conspirar para transportar colmillos de elefante de Oklahoma a Texas para venderlos. Fue con agentes encubiertos que descubrrier la operación de venta de un colmillo de marfil de elefante africano. David Bartlett, Dusty Caudill y Darryl García fueron señalados en la trama los colmillos los estaban negociando en unos 350 dolares y han sido acusados de conspiración para transportar vida silvestre en el comercio interestatal. Ese cargo conlleva una multa de no más de $250,000 y no más de cinco años de prisión.
—–NOTICIA 13.– El Gobernador Kevin Stitt quien busca la reelección de Gobernador por el partido republicano ayer dio la bienvenida a 180 líderes de inteligencia, de seguridad nacional en la ciudad Norman para el Simposio de Defensa de la universidad de Oklahoma, el Mandatario destacó que industria Aeroespacial y Defensa es el segundo sector más grande de la economía estatal y aplaude a OU por alinear su trabajo de investigación para satisfacer las necesidades de la fuerza de trabajo de Oklahoma.
—–NOTICIA 14. En entrevista con que Buena Tulsa a Joy Hofmeister Candidata Demócrata a Gobernadora de Oklahoma le preguntamos sobre detenciones de la Patrulla de caminos de Oklahoma a inmigrants sin licencia de conducir que no criminales.