NotiLocales Martes 8 Noviembre 2022

Published On November 8, 2022 » 111 Views» Que Buena TV

Las #Noticias Locales  Martes 8 Noviembre 2022 Que Buena #Tulsa #Oklahoma  #Noticiasenespañol

—–NOTICIA 1.–  4 Personas son detenidas en Tulsa por el robo de unos 20 mil dólares en cables de cobre a la empresa AT&T y es que gracias a una investigación las autoridades de Tulsa llevaron a cabo ordenes de allanamieno en dos casas en la calle Gary Pl. del norte de Tulsa, en una casa los agentes sorprendieron a  Brian Tash cargando alambre de cobre quemado en la parte trasera de su auto un  Jeep en la entrada. El su novia, Heather Walker, viven en la casa y ambos fueron arrestados previamente y acusados de delitos relacionados con el robo de cobre.  Y  también recuperaron herramientas usadas en el robo de cobre en esta casa. En otra de las casas allanadas por las autoridades arrestaron a Jackie Scott y Connie Wearstler, quienes tienen un historial relacionado con el robo  de cobre. El patio trasero de esta casa parecía un yonque usado como lugar para obtener el cobre robado, la policía de Tulsa confirmó que recuperaron cientos de pies de cubierta de plástico de las líneas de telefonía e internet de la empresa  AT&T, así como  cables de fibra óptica AT&T robadas y tambores de metal utilizados para quemar la cubierta de cobre. Representantes de AT&T ayudaron a los oficiales en la búsqueda e identificación de materiales robados. Se estima que el valor de los materiales robados es de más de $ 20.000 dolares pero  el costo de reemplazo es superior a $ 100.000.

—–NOTICIA 2.–  Hoy es día  #elecciones, se eligen varios cargos públicos   incluido Gobernador de #Oklahoma! para poder votar debe ser ciudadano de Estados Unidos  (nacido o naturalizado) y haberse registrado previamente,  es importante acudir a votar por el candidato de su preferencia, casillas abren hasta las  – 7pm  si tiene dudas sobre su boleta electoral,  la forma de votar, necesita transporte para ir a su casilla  llámenos sin costo al 918-231-3340  es 918-231-3340.

—-NOTICIA 3 .-  Un hombre identificado como Donald Lockridge, fue detenido por haber usado al menos un perro pitbull para atacar deliberadamente a una persona, y es que ya había denuncias en los apartamentos Parkview Terrace de  dos perros pit bulls que presuntamente perseguían agresivamente a los niños por el area de viviendas pero la policía no lo localizó el 3 de noviembre pero el dia siguiente en la tarde se reportó una agresión contra un empleado de la autoridad de vivienda de Tulsa quien iba a entregar una orden de desalojo el hombre liberó a los perros y estos atacaron al notificador , el perro lo mordió y lo hizo caer al suelo,  los paramédicos llevaron a la víctima al hospital con heridas leves. Donald Lockridge fue arrestado ayer acusado de asalto con un arma mortal después de una condena anterior por un delito grave.

—–NOTICIA 4.- anoche una persona murió en un accidente cerca de las calles 41 y 145 en el este de Tulsa ocurrió a las 1030 pm  se sabe que una mujer conducía hacia el norte en 145th East Avenue cuando otro conductor la rebasó y chocó de frente con un jeep que se aproximaba y viajaba hacia el sur.  el conductor estaba subiendo una colina y probablemente no vio el Jeep que se aproximaba. la mujer que conducía el jeep sufrió una fractura en el tobillo y fue llevada  a un hospital de Tulsa para recibir tratamiento. Por su parte el hombre que causó el accidente al rebasar  murió el lugar,

—–NOTICIA 5.-. Una pareja identificados como Mark Burris, y , Tabitha Kelly son detenidos por robarse  uno 1200 dolares en mercancía de la tienda Dollar General ubicado cerca de las  calles 39 y Garnett el robo ocurrió la anoche  la policía fue llamada al lugar y los delincuentes huian en un auto Ford Taurus se les marcó el alto pero huyeron con ayuda del helicóptero los siguieron hasta san springs y de regreso a Tulsa los detuvieron con palos con clavos para poncharles las llantas en una gasolinera ubicada  en Gilcrease Museum Road  y la autopista Sand Springs Expressway. Mark Burris,  y Tabitha Kelly, fueron detenidos.por varios cargos

—-NOTICIA 6.- Un robo a una unidad de almacenamiento Storage ocurrió el pasado 2 de noviembre cerca de las calles 31 y  129 en el este de Tulsa  se sabe que los ladrones entraron en las instalaciones dañando la puerta principal, luego irrumpieron en tres unidades de almacenamiento diferentes, robando herramientas y otros artículos personales. Una de los ladrones quedó grabado en el video de seguridad y la policía pide la ayuda del público para identificarlo si lo reconoce llame al 918-596-2677 .

—–NOTICIA 7.–  Los investigadores y arquelogos que trabajaban en los esfuerzos de excavación para la investigación de las tumbas de la masacre recial de Tulsa de  1921 han tenido que hacer pausas en su trabajo por la lluvias que dificultan las excavaciones  manual en el cementerio de Oaklawn, Durante esta excavación, se exhumaron tres conjuntos de restos y se llevaron al laboratorio de osteología en el lugar para su posterior análisis y procesamiento.  El trabajo continúa para descubrir y exhumar de forma segura más conjuntos de restos para su análisis. El número total de restos descubiertos durante esta segunda búsqueda asciende a 26.

—-NOTICIA 8.– Uno de los programas de trabajo remoto más grandes de los Estados Unidos tiene su sede en Tulsa.  El programa Tulsa Remote ha llegado recientemente a 2000 miembros.  El programa comenzó en 2018 con la esperanza de atraer a más personas a Tulsa. otorga $10,000 a todos los participantes con acceso a un espacio de oficina y oportunidades de construcción comunitaria. Se  espera que el programa siga creciendo y beneficiando a la ciudad, el programa es para trabajadores que puedan seguir laborando de forma remota en Tulsa , es requisito ya tener el empleo y autorización para trabajar dentro de Estados Unidos, y reubicarse y vivir al menor un año en Tulsa es así como reciben los 10 mil dólares

—–NOTICIA 9.-.  Hoy elegiremos a quien será el próximo Gobernador o Gobernadora de Oklahgoma y las ultimas encuestas dan una ligera ventaja a la releeción del Gobernador Kevin Stitt sin embargo los que tienen la ultima palabra son los votantes indecisos , datos de ayer dan una puntuación de  49-46, sobre el aspirante demócrata Joy Hofmeister.  Y La ventaja de tres puntos del Gobernador  Stitt está dentro del margen de error de la encuesta en 3.75%. es decir la elección será cerrada de acuerdo con la encuesta hecha por Ascend también hay nuevos números de la elección de superintendente estatal de educación publica donde el republicano conservador -Ryan Walters  tiene 48 % su contrincante  Jena Nelson  obitene  46% y  los – Indecisos: 6% por lo que es otra elección muy cerrada. Quien si tiene un triunfo casi asegurado es el senador  -James Lankford  con 56% sobre el 36 % De  – Madison Horn (D): 36% —

Por otro lado  – el republicano Markwayne Mullin tiene un 53 % de preferencias electorales contra el 41 por ciento de – Kendra horn  (Democrata – Si no ha ido a votar y está registrado, las casillas cierran a las 7 de la tarde – Es importante que vote por el candidato que usted prefiera pero acusa a ejercer su derecho ciudadano.