NotiMiercoles 2 de Noviembre 2022

Published On November 2, 2022 » 140 Views» Que Buena TV

Las #Noticias Locales Miercoles 2 de Noviembre  2022 Que Buena #Tulsa #Oklahoma  #Noticiasenespañol

—–NOTICIA 1.– Agentes federales llevan a cabo en Coweta un operativo nacional contra bandas de ladrones de convertidores catalíticos en otros estados hay allanamientos  al mismo tiempo, es una colaboración con agencias de policía estatales y locales, hay puntos a rivsar en Coweta y Waggoner.  En 2020, las denuncias por robo de convertidores catalíticos aumentaron enormemente a 14 433, un aumento del 325 % en un solo año, según la Oficina Nacional de Delitos de Seguros

—–NOTICIA 2.–  Un tren golpeó un vehiculo esta madrugada en Broken Arrow , ocurrió cerca de  Highway 51  y la calles 225th East Avenue alrededor de las 12:15 a.m.  Dodge Charger cruzó su parte delantera hacia la vía del tren cuando el tren se acercaba a baja velocidad.  El tren golpeó el automóvil, pero solo se informaron daños menores en el automóvil. Y  no hubo heridos.

—-NOTICIA 3 .- La policía de Tulsa identificó a un hombre que fue encontrado muerto a balazos en el  Downtown  de Tulsa el jueves. Se llamaba  JeanPaul Marquis, de 53 años. De edad quien fue encontrado muerto cerca de la autopista  Interestatal 244 y la calle  North Boston con un disparo en la cabeza. Por estos hechos un sujeto identificado como Jaheim Neloms está bajo detenido en Fort Worth, relacionado con el homicidio. El automóvil de la víctima fue encontrado en Fort Worth el viernes y el hombre estaba en posesión del automóvil. Ya detectives de Tulsa  viajaron a Fort Worth para tomarle la declaración  y se emitió una orden de arresto.  Y se está esperando la extradición a Tulsa.

—–NOTICIA 4.- Un hombre identificado como Darrell Muse fue arrestado por un ataque sexual contra una mujer en el estacionamiento del supermercado Winco Foods de la 71 y Memorial el incidente ocurrió el pasado 22 de octubre en la mañana, la víctima estaba acomodando sus compras en su automóvil cuando este sujeto llegó abrazó a la mujer y comenzó a arrimar su cuerpo contra ella mientras la inmovilizaba dentro del vehículo , La víctima fue maltratada sexualmente y sufrió lesiones en su pierna.  El sujeto fue identificado y detenido en su casa, los crímenes y dijo que estaba arrepentido por sus acciones.

—–NOTICIA 5.-.Un sujeto de nombre Sean Ware fue detenido por robo de una casa ocurrido el pasado 15 de octubre en la 15 y Utica en este caso La víctima denunció que  le robaron herramientas, llaves, monedas decolección  y otros artículos, y es que alguien entró en el garaje. La víctima tenía cámaras de seguridad, el sujeto quedó grabado y fue  así como identificaron Sean Ware y por ello emitieron una orden judicial de allanamiento en su vivienda donde e detenido y  este robo, y otros. Ahí  tenía muchos artículos robados en su poder, incluyendo palos de golf, materiales de construcción, plata y artículos de colección. Esta detenido por robo en segundo grado y posesión de propiedad robada.

—-NOTICIA 6.- El joven de  16 años, sospechoso de un tiroteo mortal  que tuvo lugar en un juego de bienvenida de McLain High School el 30 de septiembre se declaró inocente ayer en el tribunal,  Ni’avien Golden  Ha sido acusado de tres cargos de disparar con la intención de matar y un cargo de asesinato en primer grado por la muerte de un joven de 17 años de edad que perdió la vida a consecuencia de lesiones de bala  Se espera que comparezca ante el tribunal el próximo 16 de noviembre.

—–NOTICIA 7.– La falta de un piloto para mantener el espacio libre alrededor de cables  eléctricos durante las maniobras intencionales de bajo nivel alrededor del lago Keystone provocó un accidente de un pequeño avión  en agosto, dijo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.  En esa ocasón  El piloto y el pasajero salieron con vida tras caer su avión al agua

 —-NOTICIA 8.-La abuela de una niña de 12 años que resultó gravemente herida después de caerse de un carro cerca de  la localidad de Grove dijo que su nieta tiene un largo camino hacia la recuperación. LA niña Vinalee Follmuth cayó de una carreta jalada por un tractor en una granja de calabazas hace una semana un bache movió la carreta la menor cae y es atropellada por la misma carreta, la familia lo cataloga como un accidente ese mismo día fue sometida a varias cirugías tiene heridas graves en el lado derecho de la cabeza y la oreja. Tiene lesiones en la espalda y la parte superior del hombro. La familia pide oraciones y ayuda en GoFundme para la niña

—–NOTICIA 9.-.  En Oklahoma city  dos adolescentes resultaron heridos en un tiroteo desde un vehículo en movimiento en el noroeste  fue anoche a las 11 pm cerca de la calles N.W. 63 y Rockwell Ave. en Oklahoma City la policía fue llamada y cuando llegaron, encontraron a dos adolescentes con heridas de bala. Cuando  caminaban cuando fueron alcanzados por los disparos. Se espera que ambos  se recuperen. el caso está bajo investigación hasta ahora sin ningún arresto

—–NOTICIA 10.–   Más de 200 nuevas leyes  estatales entraron en vigencia ayer en Oklahoma  el martes en Oklahoma,  con temas que van desde robos de convertidores catalíticos hasta medidas enérgicas contra las llamadas automáticas. Las nuevas medidas para quien rente una casa o apartamento ahora  deducir los costos de reparación de su alquiler hasta el total de un mes de alquiler antes solo eran máximo 100 dolares,  otra ley nueva requiere que el gobernador divulgue las inversiones y los ingresos al designar a un secretario del gabinete o al jefe de una agencia estata fue vetada por el gobernador pero los legisladores quitaron el veto y ya está vigente, y desde ayer  robar un convertidor catalítico, llantas o ruedas de un vehículo ahora se castiga con una multa de $5,000  dolares o cinco años de prisión.  Otra ley permite que sea mas barato para las mujeres hacerse mamografías. Otra importante legislador vigente desde ayer es que  Las llamadas automáticas ahora están prohibidas antes de las 8 a. m. o después de las 8 p. m. así como llamadas de spam que bloquean el número de la persona que llama o alteran su voz.

—–NOTICIA 11.–  La votación anticipada para las elecciones intermedias de noviembre comienza hoy  en Oklahoma, un día antes de lo normal, y dura hasta el sábado.  Es una gran opción para las personas que no pueden acudir a las urnas el martes o para aquellos que no quieran lidiar con las multitudes del día de las elecciones. Si estas registrado para votar en el condado de tulsa puedes ir a la junta electoral del condado o a labiblioteca Hardesty hoy hasta el viernes entre las 8 a. m. y las 6 p. m. y el sábado de 8 a 14 hs.

—-NOTICIA 12.– En los últimos días de campañas el Senador Ted Cruz de Texas estuvo ayer en un mitin electoral para apoyar la campaña de reelección del gobernador Kevin Stitt (R). en una iglesia de Oklahoma City , Ted Cruz pidió a los habitantes de Oklahoma a acudir a las urnas y votar por los republicanos. Según el Gobernador el en su primer mandato ha invertido más dinero en educación que cualquier otro gobernador antes que yo. Y si gana la relección va continuar con ese impulso.  Y Hoy el Gobernador Kevin Sitt realiza aquí en Tulsa otro evento de campaña con el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin quien respalda a Sitt para la reelección, estarán también el candidato a congresista federa Markwayne Mullin el Candidato a superintendente estatal de educación publica  Ryan Walters entre otros

—–NOTICIA 13.–   el ex congresisda federal republicano por Oklahoma J.C. Watts, de los republicanos tradicionales hizo público su apoyo a la candidata a gobernadora  Joy Hofmeister y al respecto la candidata dijo que Los conservadores como el congresista Watts ven las mentiras del Gobernador  Stitt sobre ella un intento desesperado por mantenerse en el poder. Hofmeistes fue clara dijo que esta en contra de nuevos impuestos a las empresas de energía. Y dijo que Se opone  a las ciudades santuario. En todo caso dijo que el Gobernador Kevin  Stitt ha creado un santuario para las transacciones sospechosas.