NotiViernes 18 Noviembre

Published On November 18, 2022 » 79 Views» Que Buena TV

Las #Noticias Locales  Viernes 18 Noviembre 2022 Que Buena #Tulsa #Oklahoma  #Noticiasenespañol

—–NOTICIA 1.–  5 Hombres armados robaron un vehiculo secuestraron a una persona huyeron de la policía hasta que chocaron y fueron detenidos ocurrió ayer en la noche cerca de las calles 31 y 129 en el este de Tulsa, la victima conocía a uno de los delincuentes identificado como Norian Clark con quien estaba saliendo y le dijo que pasaría a la casa de un amigo pero cuando llegaron ahí cuatro hombres salieron de la casa.uno de ellos  le apuntó con un arma y le quitó la cartera, el teléfono y las llaves del auto. La víctima dijo que los cuatro hombres tenían pistolas y uno de ellos tenía un rifle  AR-15. Fue ahí donde se dio cuenta que su amigo norian Clark, lehabía tendido una trampa, se fue en el auto robado con los 4 sujetos pero el vehiculo fue rastreado por GPS en la autopista 11 y la policía de Tulsa recibió el aviso cuando un patrullero vio el auto en el norte de la ciudad le marcaron el alto pero aceleraron y huyeron hasta que chocaron contra una vayya y un árbol del jardín de una casa ,. Tres de los sospechosos salieron corriendo del vehículo, mientras que dos que estaban  heridos se quedaron dentro del automóvil. Finalmente los 5 fueron detenidos. Se les confiscaron 6 armas, por estos hechos Cordell Patrick, Norian Carr y Darrin Horn fueron por varios cargos criminales en tanto que  Xavier Hunter y Edward McElwee, fueron llevados al hospital con huesos fracturados  y otras lesiones por el accidente. Serán arrestados y acusados ​​cuando se recuperen.

—NOTA2.- en la localidad de Warner Oklahoma unas 60 millas al sur de Tulsa un hispano identificiado como Héctor García, de 39 años de edad está perdido, , fue visto por última vez el 11 de noviembre en la gasolinera de trailers Fiesta Mart en Warner, Okla. se cree que se dirigió hacia el este a pie desde ese lugar en la autopista  Interestatal-44. Héctor García  fue visto por última vez con una sudadera con capucha gris en letras doradas en el frente, jeans Wrangler azul claro y botas Ariat con punta cuadrada.  García tiene cabello negro, ojos marrones, pesa 145 libras y mide cinco pies y tres pulgadas de alto. Si lo ve llame al 918-463-3911

—–NOTICIA 2.–   una mujer  identificada como Mckenzie Gee,  originaria de Sapulpa, de 29 años de edad perdió la vida al chocar contra una casa que se incendió por el golpe,  ayer por la tarde  conducía hacia el oeste por la autopista Creek Turnpike cuando, por alguna razón desconocida, se salió de la carretera a la derecha y se estrelló contra una cerca antes de golpear una casa habitada en Jenks,   La colisión provocó un incendio y  todos los que estaban dentro de la  vivienda  pudieron salir a tiempo pero la mujer en el vehiculo murió en el lugar, hasta ayer no se sabía que auto era por que quedó completamente quemado , La patrulla de caminos de Oklahoma  está investigando la causa del accidente.

—-NOTICIA 3 .- un hombre murió el jueves a noche después de que una camióneta Chevy roja lo atropellara cerca de las  East Marshall Street y North Memorial Drive en el norte de Tulsa.  el hombre fue visto caminando en el carril que se aproximaba cuando ocurrió el incidente. El conductor de la camioneta huyó del lugar, testigos dijeron que el conductor tenía tatuajes. Y es buscado por la policía

—–NOTICIA 4.-  El alcalde de Tulsa GT Bynum urgió a lideres empresariales y religiosos ayudarlo en su objetivo de abrir lo mas pronto posible un nuevo refugio para personas en situación de calle y es que actualmente casi mil personas sin hogar estan usando refugios diurnos es decir el problema está creciendo ,  El alcalde dice que Tulsa es una de las ciudades más grandes del país sin un refugio de barrera baja que  requiere poco o ningún requisito para dejar entrar a quien lo necesite el alcalde reconoce que Tulsa está en una crisis de vivienda y se requieren unos  $500 millones juntados  través de numerosas organizaciones estatales, federales, comerciales y filantrópicas para ayudar a cerrar la brecha de vivienda, por ahora el alcalde Bynum planea trabajar con instituciones religiosas para que las personas puedan tener un lugar donde quedarse en situaciones de emergencia, como cuando hace frío o mucho calor.

—–NOTICIA 5.-. Un hombre de Bixby identificado como Joshua Decker, de 37 años, de edad  fue sentenciado a cumplir cinco años en una prisión federal por una conspiración para robar secretos comerciales de una compañía de petróleo y gas de Oklahoma City el hombre descargó los dibujos técnicos, las especificaciones de materiales y las instrucciones de fabricación de las válvulas de la empresa víctima, También debe pagar mas de un millón de dólares en restitución a la compañía afectada

—-NOTICIA 6.-  Aun no se sabe ¿Quién será el próximo Concejal municipald de Tulsa para el Distrito 5?  se lleva a cabo un recuento y hay una demanda judicial, la diferencia entre los candidatos Grant Milles  y Myket Arthrell  fue de unos 20  votos pero está comprobado que 35 personas no pudieron votar para estas elección, la elección están en suspenso ya que podría repetirse pero eso lo determinarán en un juzgado.

—-NOTICIA 6.-  Por la tarde de ayer se registró un incendio en un hangar dentro del aeropuerto Tulsa Riverside en Jenks, una casa rodante RV dentro del hangar de propiedad privada se incendió. El propietario fue notificado y estaba en lugar con los bombetos,  No había un avión en el hangar, pero había algunas partes de aviones. La causa del fuego  está bajo investigación.

—–NOTICIA 7.– el próximo 10 de diciembre se llevará a cabo en el Downtown de Tulsa El Desfile de Navidad y ayer se  dio a conocer su póster oficial y un nuevo mapa de ruta y un globo inspirado en un hito icónico de Tulsa el  y que junto con una nueva carroza de Papá Noel, también se presentará un nuevo globo de desfile del Tulsa Golden Driller. Para el desfile  El tema de este año es “Art Deco the Halls recuerde el desfile e de Navidad de Tulsa es el sábado 10 de diciembre a partir de las 11 a. m. en el downtown

—-NOTICIA 8.– Un joven  Broken Arrow fue sentenciado a cárcel  tiempo ya ha  cumplido tras declararse culpable a principios de este año de fabricar un dispositivo destructivo. Se llama Zane Bennett, de 20 años de edad , fue arrestado en enero después de construir una bomba en los días previos a su cumpleaños número 20 con grandes fuegos artificiales disponibles comercialmente, según la Oficina del Fiscal Federal. Se utilizaron tornillos, remaches y anzuelos para unir varios tubos de fuegos artificiales antes de envolver todo el dispositivo con cinta aislante, según los registros judiciales. Y testigos declararon que el plan para el dispositivo era llevarlo a un rancho y encenderlo para el cumpleaños también debe  tener tres años de libertad supervisada.

—–NOTICIA 9.-.   la compañía  de intercambiadores de calor con sede en California Hayden Industrial, LLC, anunció esta semana que expandirá sus operaciones a Tulsa. Es su tercera oficina además  San Bernardino, California y Wuxi, China. La compañía desarrolló recientemente un nuevo sistema de refrigeración por inmersión que se fabricará en Tulsa además de sus líneas de productos estándar. La expansión también albergará una instalación dedicada a la investigación y el desarrollo. Estarán en una instalación existente de 200,000 pies cuadrados al norte del Aeropuerto Internacional de Tulsa. La compañía actualmente está contratando para sus operaciones en Tulsa y eventualmente empleará a más de 225 personas.

—–NOTICIA 10.–   La policía de Owasso arrestó a David Anthony Ward Jr., de 23 años, por un allanamiento ilegal  que, ocurrió el miércoles. Una mujer informó que estaba dormida en su habitación el miércoles por la mañana cuando se despertó y encontró a un hombre parado junto a su cama con los pantalones bajados. El hombre salió de la casa y la víctima llamó al 911. El sujeto logró huir pero quedó video de el cámara de vigilancia lo identificaron y los arrestaron, se investiga si pudiera esta involucrado en al menos 5 robos en apartamentos de Owasso donde todas las victimas eran mujeres .

—–NOTICIA 11.–  En el aeropuerto internacional de Tulsa se espera ver una afluencia de pasajeros en los próximos días por los viajes relacionados con el día de acción de gracias, por eso recomiendan a los viajeros que se preparen para un aeropuerto mas ocupado a partir de hoy 18 de noviembre y  hasta el lunes 28 de noviembre. Se aconseja llegar dos horas antes de su vuelo y recuerde el filtro de seguridad abre a partir de las 345 de la mañana .

—-NOTICIA 12.– La policía de Oklahoma City iformó que le pasado 29  y 30 de octubre llevó a cabo un operativo especial contra carreras ilegales en la calles de la ciudad capital , contó con más de 40 agentes de  cinco agencias policiales el resultado dio , 33 personas arrestadas y se emitieron 52 citaciones. Además  22 vehículos fueron incautados durante la operación. Una ordenanda municipal prohíbe las carreras y otras actividades en calles y las penas van  de incautación de vehículos durante 90 días, y las personas pueden ser  encarcelados durante 60 días y enfrentar multas de más de $2,000. Dólares