NotiJueves 15 de diciembre del 2022

Published On December 15, 2022 » 119 Views» Que Buena TV

Las #Noticias Locales  Jueves 15 Diciembre 2022 Que Buena #Tulsa #Oklahoma  #Noticiasenespañol

—–NOTICIA 1.–  Un estudiante de la escuela Nathan Hale High School de la calle 21 en el este de Tulsa  fue arrestado ayer por llevar un arma a la escuela, Se informó que un policía escolar encontró el  arma en la mochila del estudiante  durante un registro en la escuela en ese momento el alumno fue aislado y se le confiscó la el arma , El estudiante fue arrestado y podría enfrentar cargos criminales. Escuelas Públicas de Tulsa pide a los padres y estudiantes estar atentos a cualquier amenaza y reportarla a la línea 918-480-7233  que funciona 24 horas 7 días a la semana

—–NOTICIA 2.–  Un hombre identificado como Steven Pérez Matías fue arrestado ayer por robar con un arma un vehículo y atacar con un martillo, no es la primera vez que está detenido ya ha sido procesado por robo, asalto con arma y secuestro en esta ocasión su víctima fue  una mujer mayor que no tiene hogar y vive en su camioneta el sujeto llegó hasta ella cerca de las calles 11 y Garnett y la víctima declaró a la policía Steven Pérez Matías  tenía un hacha y un cuchillo largo, y también un martillo con el que la atacó  y luego se llevó su automóvil. La víctima tuvo lesiones en su mano, gracias a las cámaras Flock la policía de Tulsa detecto el auto robado cerca de las calles Peoria y Apache le marcaron el alto y el sujeto aun tenía la cartera de la víctima se le detuvo por  robo y posesión de un vehículo robado.

—-NOTICIA 3 .- Agentes estatales de Narcóticos de Oklahoma están  cerrando varias operaciones de cultivo de marihuana en el condado de Pontotoc unas 120 millas al sur de Tulsa, donde  Recientemente se incautaron casi 40,000 plantas, junto con 3,000 libras de marihuana procesada empaquetada para su transporte.  Tres personas han sido arrestadas como parte de la investigación y se esperan más arrestos  a medida que sigue el proceso legal y de nuevas indagatorias. La operación es asistida por el Sheriff del condado Pontotoc la Policía de Ada y la policía de la tribu  Chickasaw

—–NOTICIA 4.- Un hombre fue  atropellado por un automóvil mientras cruzaba la calle en el sur de Tulsa. Ocurrió mientras cruzaba la vialidad  en un área oscura cerca las calles 71 y Lewis  alrededor a eso de la 130 de la madrugada de hoy jueves,  El conductor del automóvil se detuvo y ayudó al hombre hasta que llegó la policía y ambulancias,  Se espera que el hombre atropellado esté bien.  La policía dijo que el conductor probablemente no enfrentará ningún cargo.

—–NOTICIA 5.-. Anoche se incendio la cocina de una casa ubicada cerca de las calles 41 Y Yale en Tulsa, Los bomberos pudieron extinguir el fuego.  Y  Los dueños de la casa confirmaron que todos salieron a salvo y no hubo heridos, y rescataron a tiempo incluso a un pequeño conejo que es su mascota, se investigan las causad del incendio.

—-NOTICIA 6.-  el club de golf Cedar Ridge Country Club en Broken Arrow anunció oficialmente que serán sede del  Torneo LIV Golf Tulsa del 12 al 14 de mayo de 2023. Desde la cámara de comercio de Tulsa celebraron el anuncio y en este torneo se  podrán ver a seis jugadores vinculados a Oklahoma pero esta liga de Golf ha estado envuelta en el ojo del huracán y es que un grupo nacional  llamado  9/11 Justice, se opone a la liga de golf financiada por Arabia Saudita,  y protestó en los torneos LIV en el pasado. Y es que  El gobierno de Arabia Saudita ha insistido en que no es cómplice de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Pero otros opinan lo contrario, esta liga además tiene  problemas legales contra el mundial de GOLF PGA que también se lleva a cabo en Tulsa

—–NOTICIA 7.– Abrió en Tulsa el único centro de evaluación de crisis juvenil para niños de Tulsa, que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Se llama YES Tulsa y se encuentra ubicado en las calles 21 y Mingo el lugar  tiene seis camas para niños de 5 a 17 años. Es para menores con ansiedad, un ataque de pánico o pensamientos suicidas, que serán atendidos por  un equipo de profesionales de la salud mental  quienes pueden determinar el mejor  tratamiento. Esto incluye en otras instalaciones como el Calm Center, junto al cual trabaja la instalación. El lugar es financiado por el estado los servicios son de bajo costo o gratuitos para las familias según su situación financiera.

—-NOTICIA 8.– — el Gato mascota oficial del Museo Philbrook de Tulsa murió ACER  tenía 16 años era muy viejo y se le extrañará originalmente el gato era de control de plagas pero  después fue de las mascotas del museo se retiró en 2019 y vivía en una casa hasta que murió

—–NOTICIA 9.-.  una mujer murió después de un choque frontal en el condado de Osage la mañana de ayer. Ocurrió al sur de la localidad de Wynona y la víctima se llamaba Terri Covington, de 61 años, originaria de  Hominy, elotro conductor fue trasladado en helicóptero a un hospital de Tulsa donde ingresó con lesiones en brazos y piernas. ambos conductores estaban usando sus cinturones de seguridad.

—–NOTICIA 10.–   En Oklahoma City Un edificio abandonado se derrumbó después de un incendio cerca de las calles  NW 40th y Altadena Avenue este mañana y  Más de 50 bomberos llegaron al lugar, La intensidad del viento y el fuego obligó a los bomberos  a cambiar de posición varias veces, y aunado a ellos Los problemas de suministro de agua también dificultaron la lucha contra el fuego. El  edificio dijo que ha estado a la venta durante varios años. Fue construido en 1972.  No se han reportado lesiones.

—–NOTICIA 11.–   Un hombre acusado de violación en el condado Washington huye de la policía y pod´ria estar en el condado de Tulsa se llama Devyn Blake Horn y su víctima lo acusa que al estar alcoholizada y casi inconsciente este hombro sostuvo relaciones sexuales con ella sin el pleno consentimiento y el hombre lo admitió en una declaración ante las autoridades, pero ahora está evitando el contacto con la policía y se cree que está en Tulsa o sus alrededores. es un hombre de 23 años que mide 6 pies y pesa 170 libras.  tiene el pelo negro y los ojos marrones. tiene varios tatuajes en el brazo derecho y un lunar debajo del labio inferior. Si lo ve debe  llamar al 918-332-4000.