Las #Noticias Locales Jueves 22 Diciembre 2022 Que Buena #Tulsa #Oklahoma #Noticiasenespañol
Nevada en Tulsa en el primer día de invierno, seguirá el frio extremo hoy y mañana
—–NOTICIA 1.– En el primer día de invierno Tulsa amaneció con una ligera nevada, que dio inicio a eso de las 4 de la mañana con la caida de una mezcla de hielo para luego nevada, el termómetro descendió a temperaturas congelantes en muy poco tiempo con la entrada de rechas de aire polar si bien no habrá más nieve, tome precauciones que seguirá el frio y estaremos hasta los 3 grados F pero la sensación térmica será aun más baja los especialistas califican como frio peligroso para los seres vivos así que manténgase abrigado.
—–NOTICIA 2.– Existen en Tulsa 3 albergues públicos con calefacción para cualquier persona que no tenga un lugar donde estar calido: ya sea alguien sin hogar, que no tenga calefacción adecuada o incluso si no tiene electricidad o gas. Están abiertos a cualquier persona y son : —-• John 3:16 Mission | 506 N. Cheyenne | Abierto 24 Horas —• The Salvation Army Center of Hope | 102 N. Denver Ave. | Abierto 24 Horas —–• Tulsa County Emergency Shelter | 2401 Charles Page Blvd. | Abierto 24 Horas
—-NOTICIA 3 .- Las vialidades en prácticamente todo el estado de Oklahoma estan en condiciones resbaladizas ante la acumulación de hielo y nieve, los puentes y pasos a desnivel son los mas peligrosos las autoridades han reportado varios accidentes, si bien se esta aplicando salmuera el frio extremo retrasa la acción de la sal para derretir el hielo maneje con precaución, tanto la policía de Tulsa como la de Broken Arrow no estarán atendiendo en las próximas horas accidentes que no tengan lesionados. La Patrulla de Caminos de Oklahoma reportó a las 11 de la mañana dos muertos en accidentes causados por el mal clima y 54 personas con algún tipo de lesión.
—–NOTICIA 4.- Ayer el Gobernador de Oklahoma Kevin Stitt decretó estado de emergencia en todo el territorio estatal para que de esta formas las autoridades locales puedan ejercer recursos para atender la emergencia climatica, limpieza y reparaciones cuasadas por la tormenta invernal
—–NOTICIA 5.-. El servicio de recolección de basura en Tulsa continúa normal aunque con retrasos debido a lo peligroso de las vialidades el gobierno local pide a los habitantes esperar un poco para que levanten su carrito gris y azul de basura normal y reciclaje si es que le toca recolección hoy y mañana
—-NOTICIA 6.- El sitio de pruebas de COVID y de influenza de hospitales Saint Francis se reubicará a partir del hoy . Estuvo durante mas de dos años en Broken Arrow pero desde hoy se encuentra cerca de las calles 66th y Yale en el sur de Tulsa para acceder es por el estacionamiento noroeste de la clínica Warren Clinic Tower. Las citas no son necesarias para las pruebas de COVID y de influenza para adultos y niños y no se requiere una orden médica.
—–NOTICIA 7.– Tras ganar la reelección el Gobernador de Oklahoma Kevin Stitt se prepara para las celebración del inicio de su segundo mandato al frente del gobierno del estado, serán 4 días inicia el 6 de enero con un baile en el BOK Center de Tulsa ahí Actuará Corey Kent, un nativo de Bixby y ex concursante del programa de televisión ‘The Voice’. El sábado 7 de enero, el Gobernador lleva la celebración al oeste de Oklahoma con un baile en la ciudad Enid en el Stride Bank Center. El domingo 8 por la noche el Gobernador ofrecerá un servicio de oración. Y “El lunes 9 de enero comienza la juramentación del segundo mantado en Oklahoma City , con eventos planificados en el capitolio y más tarde esa noche en el museo Cowboy de la herencia del oeste.