NotiLunes 5 diciembre 2022

Published On December 5, 2022 » 123 Views» Que Buena TV

Las #Noticias Locales  Lunes 5 diciembre 2022 Que Buena #Tulsa #Oklahoma  #Noticiasenespañol

—–NOTICIA 1.–   El hombre detenido como persona de interés en la muerte de 4 hombres que previamente desaparecieron en Okmulgee y que fueron encontrados muertos y desmembrados en un río 30 millas al sur de Tulsa ahora es acusado formalemte de cuatro cargos de homicidio en primer grado.  Joseph Kennedy, estuvo en el juzgado la mañana de este lunes donde también asistieron familiares de las victima este hombre había sido detenido por circular en un auto robado en Florida y fue traido a Oklahoma  se le acusa de la muerte de Mark Chastain, Billy Chastain, Mike Sparks y Alex Stevens quienes fueron vistos por ultima vez circulando en bicicleta el pasado p de octubre y sus cuerpos desmembrados encontrados el 14 de ocubre en el rio Deep Fork River.— La semana pasada se supo que este hombre le habría contado a un amigo que tuvo que matar y cortar a los hombre por que supuestamente le  estaban robando,  Joseph Kennedy  volverá a comparecer ante el tribunal el 12 de enero a las 9 a.m. Está detenido sin fianza y actualmente no tiene abogado.

—–NOTICIA 2.–  El domingo una persona de origen hispano murió apuñalada en los apartamentos Pioneer Plaza cerca de M.LK. Boulevard y John Hope Franklin Boulevard por estos hechos Troy Decker señalado como el autor material de la muerte por lesiones de navaja está detenido, la victima se llamaba Raúl Salgado, de 35 años, de edad quien fue encontrado muerto  en el hueco de la escalera del tercer piso con lesiones de cortes por navaja, un testigo indicó a la policía  hacia un apartamento cercano donde vive el ahora detenido Troy Decker. El testigo declaró que este hombre había amenazado con matar a  Raul Salgado esa misma noche. Y  Múltiples cámaras de seguridad  captaron el asesinato en video y la descripción del homicida coincide con la del detenido quien ya está en la cárcel del condado de Tulsa sin derecho a fianza

—-NOTICIA 3 .-  Fue Arrestado Isaías Torres presunto homicida de Monica Deleon a quien habría golpeado y atacado con una navaja el  miércoles en el este de #Tulsa. Isaías Torres Jr de 28 años de edad, fue detenido ayer  domingo despues de atrincherarse en unos apartamentos ubicados cerca de las calles 81st y Mingo al sur de Tulsa, tenía una orden de arresto por homicidio en primer grado, según su ficha de detención de la cárcel del condado de Tulsa se le impuso una fianza de medio millon de dólares , y  La mujer asesinada por Isaías Torres el miércoles en la madrugada en una casa cerca de las calles 41 y 129  de Tulsa se llamaba Monica Deleon y tenía 32 años de edad, de acuerdo con una colecta de GoFundme tenía 3 hijos y su familia busca fondos para sus funerales, y es que Monica de Leon fue encontrada por los socorristas con heridas de navaja y golpes a eso de las 6 de la madrugada fue llevada a un hospital donde murió, su familia ahora exige justicia.

—–NOTICIA 4.-  Los concejales de la ciudad de Tulsa y el auditor de la municipal prestan juramento para su nuevo periodo para el que fueron electos este lunes, para primer mandado son los  concejales electos Laura Bellis, Distrito 4;—— Grant Miller, Distrito 5; ——y Christian Bengel, Distrito 6, y seis más que  regresan para otro mandato,  son los concejales Vanessa Hall-Harper, Distrito 1; —–Jeannie Cue, Distrito 2;—— Crista Patrick, Distrito 3;—— Lori Decter Wright, Distrito 7;—– Phil Lakin, Jr., Distrito 8; y ——-Jayme Folwer, Distrito 9. – La auditora de la ciudad, Cathy Carter, también presta juramento hoy para otro mandato.

—–NOTICIA 5.-. EL alcalde dE Tulsa GT Bynum reconoció que el personal que atiende llamadas sobre recibos de agua  de la ciudad de Tulsa es escaso, se sabe de usuarios que  tienen que esperar mas de 25 minutos el alcalde justifica las esperar por el poco personal y sistema informatico anticuado la buena noticia es que  Se espera que el sistema informático que gestiona esas llamadas se actualice en febrero. El centro en sí todavía necesita tener todo el personal necesario.

—-NOTICIA 6.-  Una casa del sur de Tulsa resultó dañada después de un incendio anoche está ubicada cerca de las calles 111 y Yale se cree que  el incendio haya sido causado por un problema eléctrico.  No se reportaron heridos.

—–NOTICIA 7.– Un hombre acusado de matar a cuatro trabajadores de origen chino en una granja de marihuana de Oklahoma había exigido la devolución de su inversión de $300,000 en la operación poco antes de comenzar a disparar, según la investigación de los fiscales, de esta forma Wu Chen, de 45 años, fue acusado el viernes en el condado de Kingfisher de cuatro cargos de homicidio en primer grado y un cargo de asalto y agresión con un arma mortal en relación con los asesinatos del 20 de noviembre. Testigos declararon que el hombre exigía el dinero y como no se lo dieron al momento habría sido la razón de los disparos mortales los fiscales quieren que el hombre no tenga derecho a salir bajo fianza dicen que el hombre entró al lugar disparó a una primer persona en una pierna luego secuestró y amenazó al resto y dio media hora para conseguir el dinero  este mismo hombre trabajó ahí un año antes, la granja de marihuana dicen las autoridades operaba bajo una licencia obtenida ilegalmente para cultivar marihuana con fines médicos.

—-NOTICIA 8.-El Departamento de Seguridad Nacional  anunció que extendería la fecha límite en aproximadamente dos años para que los pasajeros aéreos usen una REAL ID cuando viajen. Ya no será en mayo de este año si no hasta mes 7 de mayo de 2025 cuando se pedirá este tipo de licencias o identificaciones, de esta forma las licencias de conducir azules o tarjetas de identificación rojas  de Oklahoma que estén vigentes aun servirán para abordar un avión o para entrar a edificios federales

—–NOTICIA 9.-.  Una mujer que era personal de escuelas públicas de Deer Creek en el condado Oklahoma fue arrestada el viernes acusa de comunicación inapropiada” con un estudiante. Se llama Sarah Hull-Degroat, de 23 años,  de edad quien se había estado comunicando con un joven de 15 años desde al menos octubre de 2022 a través de Google Docs donde habría dejado una foto de ella en  topless al documento para que la menor pudiera verla. Estos archivos fueron  descubiertos por el sistema de monitoreo de red del distrito escolar