NotiJueves 12 de enero del 2023

Published On January 12, 2023 » 39 Views» Que Buena TV

Las #Noticias Locales  Jueves 12 Enero 2023 Que Buena #Tulsa #Oklahoma  #Noticiasenespañol

Oklahoma ejecutó al preso condenado a muerte Scott Eizember la mañana de este jueves en McAlester

—–NOTICIA 1.–  Este jueves el Estado de Oklahoma atravez del departamento de Correccionales llevó a cabo la ejecución del preso condenado a muerte Scott Eizember.  ocurrió en la mañana en la cárcel estatal de McAlester unas 100 millas al sur de Tulsa ,  Scott Eizember estaba en el corredor de la muerte por el asesinato en 2003 de A.J. y Patsy Cantrell en Depew. Según la investigación el  se había estado escondiendo en la casa de los Cantrell, acechando a su vecina, quien era su exnovia. Y cuando llegaron a su casa indesperadamente los confrontanron Patsy recibió un disparo accidental mientras A.J. fue asesinado a golpes por el ahora ejecutado quien se dio a la fuga, e incluso robó un auto a una pareja antes de ser arrestado finalmente en Texas.  El nuevo fiscal General del estado dijo que este acto  dejó a la familia de las victimas sentenciada  a una vida de dolor y pérdida agregó que  Entiende que nada puede aliviar el dolor de la muerte de un ser querido, pero elevó sus oraciones  para que hoy traiga un final y un poco de paz a la familia Cantrell”.  Por otro lado  Eizember es el primero de los 10 condenados a muerte que serán ejecutados este año en Oklahoma. Una ejecución está programada para casi todos los meses de 2023.

–NOTA – EXTENDIDA .-  Un sujeto que intentó esconderse de la policía de Tulsa fue encontrado debajo de una casa deshabitada gracias a un oficial canino, fue detenido se llama Cortnei Quncyion Wells quien ayer en la tarde discutía con otra persona que denunció temer por su vida este hombre tenía dos ordenes de arresto pendiente y al ver a la policía huyó fue buscado pero no lo encontraron cerca por lo que llamaron un oficial canino que localizó en pequeño panel de acceso que va debajo de la casa. Asi que los agentes le ordenaron salir y obedeció y se entregó no sin antes preguntar por que lo detenían y se le dio a conocer que tenía ordenes de arresto pendientes .

—–NOTICIA 2.–   Un hombre identificado como Matthew Thomas Sipek es detenido por robar cobre en Tulsa, el Sheriff que lo arrestó confirma que es la segunda vez que tiene problemas con la justicia por el mismo delito habiendo estado detenido en abril del año pasado.  Y en esta ocasión  vez, los agentes respondieron a una llamada de robo en una empresa de demolición cerca de  la calle South 48th West Avenue. Empleados vieron a un hombre con ropa oscura sacando materiales de cobre de la propiedad. Luego recorrieron el área y vieron a un hombre que huía a pie detrás del negocio. Lo capturaron  cuando salía de una línea postes que transportaba cables de cobre y cerca encontraron cables y tuberías de cobre adicionales que habían sido robados el hombre de 25 años de edad, fue arrestado por cargos de robo en segundo grado.

—-NOTICIA 3 .-  Un corredor de los Chili Bowl Nationals fue hospitalizado después de un accidente durante un evento preliminar el miércoles. Se trata de  Ashton Torgerson, de 16 años, y de quien se dice estaba alerta y comunicándose con socorristas de la pista antes de ser llevado  al hospital.Se sabe que tuvo pruebas de espalda y cuello y que también iba a recibir una tomografía

—–NOTICIA 4.- — La consejal municipal de tulsa Lori Decter Wright respaldó a un grupo de vecinos que han presentado una queja formal ante el gobierno de Tulsa contra el club nocturno Midnight Rodeo ubicado cerca de las calles 46 y Mingo la queja alega que el ruido del sistema de sonido perturba la paz de los vecinos aunado a otros incidentes con sus clientes, será en el consejo municipal donde se determine si la queja está fundamentada,  los representantes legales del Club comparecerán en una audiencia para defenderse de las quejas vecinales, y aunque algunos vecinos piden cerrar el Club desde el consejo municipal adelantan que primero tienen que escucharse a las partes involucrada en el proceso administrativo.

—–NOTICIA 5.-.   DaNa Carlis, nativo de Tulsa, ha sido nombrado nuevo  director del Laboratorio Nacional de Tormentas Severas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en Norman, es el lugar que estudia el radar meteorológico, los tornados, las inundaciones repentinas, los rayos, los vientos dañinos, el granizo y el clima invernal. También sirve para comprender el clima severo y sirve como recurso para la investigación del clima severo.  Se trata del primer afroamericano en ser nombrado director de laboratorio el actualmente está dentro de la misma institución pero en Boulder, Colorado. Tiene una carrera de 20 años y  comenzará  su nuevo encargo en Norman Oklahoma el 29 de enero.

—-NOTICIA 6.-  La ciudad de Bixby inagura la nueva sede de su estación de bomberos de Bixby este  17 de enero  y  será una parte fundamental del servicio Emergncias Médicas  del Departamento de Bomberos de Bixby con rá tiempos de respuesta más rápidos a las emergencias médicas de la comunidad y al tener mas espacio podrán tener mas ambulancias   También se albergará un Centro de Operaciones de Emergencia en las nuevas instalaciones, junto con un espacio para reuniones y capacitación. Pero el servicio de Ambulancias iniciará hasta dentro de un año .

—–NOTICIA 7.–  Hay luto en  Escuelas Públicas de Broken Arrow falleció la ex  maestra Wanda Little quien estuvo dando clases en el distrito por 15 años de de 1993 a 2008.

—-NOTICIA 8.– — La Policía de Skiatook busca a un hombre desaparecido de 33 años. Se llama Russell, de 33 años, y  fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre de 2022.  mide aproximadamente 5’11 y pesa 165 libras. Tiene cabello rojo y ojos marrones, si lo ve llame al 918-396-2424

—–NOTICIA 9.-.  Como si no hubiera  escases de maestros en Oklahoma, el nuevo Superintendente de de Educación  Pública estatal el republicano  Ryan Walters quiere que se les quite licencias de profesores a dos maestros del estado según el  los dos violaron la ley estatal, lo admitieron y planearon hacerlo nuevamente.  Legislación que  prohíbe la enseñanza de ciertos conceptos, como la teoría crítica de la raza, en las aulas públicas. Ryan Walter amenazó que su administración tomará ya ha  ordenado al personal del Departamento de Educación del Estado de Oklahoma que llame a cuentas a los profesores , Summer Boismier y Tyler Wrynn. La profesora  Boismier compartió un código QR para que entraran sus alumnos a una librería virtual de nueva york y el otro educador publicó un video criticando la legislación y aunque ambos profesores renunciaron aún tenían licencias de enseñanza activas en Oklahoma .

—–NOTICIA 10.–    la empresa Elroy Manufacturing anunció el miércoles que compró las instalaciones de Baker Hughes en Broken Arrow para abrir el cuarto espacio de la compañía. Y  traerá a unos 100 de sus empleados de Tulsa a las nuevas instalaciones a mediados de 2024, lo que coincidirá con el 70.º aniversario de la empresa. Las instalaciones de Broken Arrow albergarán las operaciones de ventas, marketing y capacitación. Y luego Planean contratar alrededor de 100 nuevos empleados en los cuatro campus de la empresa en los próximos tres a cinco años.