NotiLunes 02 de enero del 2023

Published On January 2, 2023 » 81 Views» Que Buena TV

Las #Noticias Locales Lunes 2 Enero 2023  Que Buena #Tulsa #Oklahoma  #Noticiasenespañol

Se esperan algunas tormentas para este primer lunes del años 2023

—–NOTICIA 1.– El clima para este primer lunes del año 2023 será de algunas tormentas aisladas que probablemente dejen clima severo en algunas partes del noreste de Oklahoma después de las 3 de la tarde.

 según el pronóstico el área de Tulsa tiene hasta esta mañana riesgo moderado de condiciones de tormenta severa.

—–NOTICIA 2.– un hombre murió y una mujer fue llevada al hospital después de un incendio en una casa en el norte de Tulsa el lunes por la mañana. La vivienda incendiada está  ubicada cerca de las calles  East Pine Street y North Yale Avenue. La mujer fue llevada con quemaduras , La causa del incendio está bajo investigación.

—-NOTICIA 3 .-  Una csasa     deshabitada y  vacía se incendió esta mañana también en el norte de Tulsa cerca de las calles 56 norte y MLK Jr. Boulevard. No había nadie cuando llegaron los bomberos y se investiga que provocó el fuego.

—–NOTICIA 4.- Ayer domingo los bomberos apagaron el incendio en una casa en el este de Tulsa, parece que el fuego comenzó en la cubierta trasera de la casa y  no hubo daños estructurales de la vivienda ubicada cerca de las calles west 51 street y 32 west avenue,  la explosión pudo haber sido provocaca por un tanque de propano, pero aun se investiga, no hubo reporte de lesionados y el fuego se declaró controlado a eso de 330 de la tarde de ayer .

—–NOTICIA 5.-. un hombre identificado como , John Hunt fue detenido la tarde del 31 de diciembre en plena celebración de año nuevo por meterse al a casa de su ex mujer aun cuando existía una orden de restricción, esto ocurrió cerca de las calles 4 y 71 east avenue en Tulsa el hombre se metió a la casa y un amigo de la familia lo encontró durmiendo en el sofá el intentó salir corriendo por la parte de atrás cuando se dio cuenta que la policía estaba en lugar,  luego se negó a salir de la casa agentes entraron desobedeció sus instrucciones y lo tuvieron que tirar al suelo y someterlo.

—-NOTICIA 6.-   El parque  The Gathering Place de Tulsa  dio la bienvenida a su invitado número diez millones el domingo por la mañana. Y es que la familia integrada por Steven y Maria Burns junto con sus dos hijos Alice y Nathaniel visitaron el parque en año nuevo para recibir el 2023, y para  reconocer el hito, el personal le regaló a la familia Burns una bolsa especial llena de regalitos  del parque y artículos de celebración. la familia Burns se mudó a Tulsa desde California hace un año.y dijeron que  les encanta vivir en Tulsa porque “aquí todo se trata de la familia”.

—–NOTICIA 7.–  La policía de Tulsa arrestó anoche a una persona y está buscando a otras después de que los 3  intentaran robar el interior de  autos en un dealer de autos nuevos ubicado en las calles  51| y Memorial los 3 delincuentes estaban tratando de entrar en los autos de los clientes que dejaron sus autos ahí para que les hicieran un trabajo en el taller mecánico  de Bob More Chrysler

—-NOTICIA 8.– —  Ocho nuevas leyes estatales entraron en vigor al inicio del año 2023 en Oklahoma, la primera es que   Los tribunales municipales ahora deben envíar  la información de antecedentes penales a la Oficina de Investigación estatal,, otra legislación . ahora permite que se cancele su registro de votante si obtiene una licencia de manejo en otro estado, también ahora  las tiendas en línea tienen que verificar  que los vendedores externos sean auténticos. Otras 5 legislaciones que ya están en vigor son sobre temas de impuestos estatales

—–NOTICIA 9.-.   El próximo jueves, Oklahoma verá su primera ejecución de 2023  se tiene programada la pena de muerte del preso Scott Eizember el 12 de enero, y despues de esta ejecución hay agenda llena en el corrdor de la muerte de Oklahoma pues  estado tiene prevista una ejecución para casi todos los meses de este año. Scott Eizember será ejecutado casi 20 años después de su condena por matar a una pareja de la que el fiscal de Oklahoma dijo que  “Aunque ambos tenían más de setenta años, cada uno con múltiples problemas de salud, la pareja esperaba vivir sus años dorados ‘llenos de alegría y asombro’. Sin embargo, les robaron esa oportunidad el 18 de octubre de 2003, cuando Scott Eizember los asesinó en su propia casa.  El fiscal dice que Después de mantener cautivos a los Cantrell durante horas, Eizember le disparó a la Sra. Cantrell y golpeó repetidamente al Sr. Cantrell en la cabeza con la misma escopeta. Luego, el asesino  se preparó comida bebió y se sentó en la casa, sin ser molestado, la pareja   moría.

—–NOTICIA 10.–    Un automóvil perdió el control y se estrelló contra la barda  de la mansión del Gobernador en Oklahoma City ocurrió el domingo a eso de las 3 de la mañana el auto atravesó la cerca perimetral de la mansión del gobernador. La patrulla de caminos atendió el accidente de los 4 que iban en el auto accidentado  tres fueron llevados a un hospital y una persona huyó del lugar

—–NOTICIA 11.–   Ayer hubo una protesta en la cárcel del Condado Cleveland en Norman Oklahoma unas 100 personas quieren respuestas sobre las muertes recientes de dos mujeres bajo custodia. Acusan  una falta de transparencia en los dos casos ni la policía de norman ni el Sheriff del condado Cleveland dan información segn los manifestantes , unas de las muertas se llamaba  Shannon era conocida en la comunidad como la “reina de las galletas” no eran presas condenadas por deilitos y estaba detenida por un un incidente en diciembre  en una tienda de Norman AT&T. El encuentro fue captado por la cámara corporal de la policía. El oficial que la arrestó dijo que estaba “mostrando un comportamiento consistente con algún tipo de trastorno de salud mental”. Doce días después, ella murió dentro de una celda en el centro de detención. Otra mujer llamada  Kathryn Milano también murió bajo custodia después de que la llevaron al hospital por lo que los agentes llamaron una “condición médica preexistente”. Murió en el hospital el 20 de diciembre. El Sheriff del condado Cleveland l no emitió un comunicado sobre su muerte hasta nueve días después.