NotiLunes 16 de enero del 2023

Published On January 16, 2023 » 50 Views» Que Buena TV

Las #Noticias Locales Lunes 16 enero 2022  Que Buena #Tulsa #Oklahoma  #Noticiasenespañol

Niña de 6 años de edad fue baleada en el pecho ayer domingo en el norte de Tulsa y estaba grave

—–NOTICIA 1.–  Una niña de solo 6 años de edad fue baleada la mañana de ayer domingo ocurrió cerca de las calles North Yale y la Apache Street  en Tulsa. todo indica que el ataque no era contra la menor según la policía de Tulsa del responsable poco de sabe la policía está investigando el caso todo indica que  la niña estaba dentro de la casa le habrían disparado desde un vehículo, un proyectil alcanzó a la menor en su pecho,  hasta ayer se sabía que la niña fue llevada a un hospital en condición crítica

—–NOTICIA 2.–  Un joven de 16 años de edad fue atropellado y murió anoche cerca de la localidad de Weleetka Oklahoma unas 62 millas al sur de Tulsa en el condado Okfuskee, y aunque le adolescente fue llevado a un hospital murió a causa de las lesiones las autoridades busca  al conductor de una camioneta Chevy modelo 1992.

—-NOTICIA 3 .-  Continúa la búsqueda de una niña desaparecida de 4 años de edad  Athena Brownfield, fue reportada como desaparecida alrededor de las 2 p.m. del Martes por la tarde cerca de la cuadra 200 en la localidad de  Cyril Oklahoma  unas 160 millas al Suroeste dETulsa, cartero informó que encontró a la hermana de 5 años de Brownfield afuera de su casa. El cartero informó del incidente a la policía y fue entonces cuando se enteraron de que Athena no estaba. Hasta ahora la cuidadora de la menor  y el esposo de ella han sido detenidos acusados de negligencia infantil pero la menor aun no aparece

—–NOTICIA 4.- Se lleva a cabo este lunes  el tradicional desfile en honor al reverendo Martin Luther King Junior en el downtown de tulsa el tema este año se llama “Somos más fuertes cuando trabajamos juntos”, hoy se celebra la edición 44 de este desfile anual considerado dentro de los mas grandes en el país  unas 180 organizaciones y emperesa participan este año el desfile inició a las 11 de la mañana.. Martin Luther King Jr. fue un ministro religioso Bautista y activista que se convirtió en el vocero y líder más visible del movimiento de derechos civiles a favor de los afroamericanos desde 1955 hasta su asesinato en 1968

—–NOTICIA 5.-. Por el día de Martin Luther King Junior hoy es un día festivo a nivel federal, no hay clases, los bancos no dan servicio este lunes y oficinas públicas estarán cerradas.

—-NOTICIA 6.-  Un remolque en una camioneta se safó y provocó un accidente en la autopista 412 en el area de Sand Spring anoche a eso de las 7pm  era jalado por una camionera Ford F-150 cuando se soltó atravesó vialidad pasó al carril contrario  y golpeó de frente a un vehiculo  Land Rover Discovery. Cuyó conductor tuvo que ser  llevado al hospital con lesiones en el cuerpo y el brazo. Además  Un pasajero en el Land Rover quedó inmovilizado durante unos 20 minutos antes de ser liberado por los bomberos y fue llevado al hospital en estado crítico con heridas en la cabeza e internas.

—–NOTICIA 7.– Agente de la policía de McAlester Oklahoma a unas 90 millas al sur de tulsa habrían disparado a u nsunero el sábado por la noche ocurrió cuando los elementos policiales realizaban  un control de bienestar de un hombre y solicitaron ayuda del Departamento de Policía de Krebs, asi que llegaron a la casa pero el hombre Estaba en la puerta armado un rifle tipo carabina. Los oficiales le dijeron al hombre que bajara el arma, pero las órdenes fueron ignoradas. Asi que los agentes dispararon impactando al hombre quien fue llevado a un hospital pero perdió la vida a consecuencia de las heridad de bala, ahora agentes estatales estan a cargo de la investigación quienes recuperaron el rifle del hombre cargado además de un cargador de alta capacidad, ningún oficial resultó herido.

—-NOTICIA 8.– — La montaña del pavo Turkey Mountain de Tulsa apertura su nuevo espacio en los senderos: una escalera de ladrillos de piedra  gigante la cual es parte del plan maestro de mejoras a la reserva natural ubicada en el oeste de tulsa y lo mejor es que la construcción del espacio es con materiales extraidos de la misma montaña  se trata de  130 escalones de piedra natural con un cambio de elevación de 100 pies la convierten en la escalera natural más grande de Oklahoma. Y la autoridad de parques de tulsa espera que la escalera se convierta en una nueva atracción de Tulsa. Y  Solo recuerde, no se permiten bicicletas en la escalera, es solo para excursionistas.

—–NOTICIA 9.-.   Los bomberos del condado de Waggoner respondieron controlaron ayer el incendio de un edificio  de almacenamiento  ubicado cerca de las calles  Cherokee y Taylor , La causa del incendio se investiga y por fortuna  No hubo reportes de lesiones.

—-NOTICIA 10.–   El congresista estatal demócrata por Oklahoma City Mickey Dollens le dijo al superintentente estatal de Educación Ryan Walters que hay verdaderos problemas en la educación pública mas allá de la llamada woke ideology o ideología del despertar que según walters trabajará por dejar fuera de las aulas, para el legislador resulta mas importante que se hable y se trabaje sobre la financiación de la educación, el pago y la retención de maestros y el respeto a la profesión. El demócrata acusa que la crisis educativa estatal inició entre el año 2015 y 2016 el mismo fue uno de los maestros que dejó de dar clases debido a la falta de recursos dijo que el Superintendente en lugar de abordas los problemas reales sigue con discurso de campaña.