NotiMartes 17 de enero del 2023

Published On January 17, 2023 » 44 Views» Que Buena TV

Las #Noticias Locales Ma rtes 17 Enero 2023 #Tulsa #Oklahoma #Noticiasenespanol #Quebuenatulsa

Nina de 4 anos desaparecida en Oklahoma habria sido asesinada el dia de navidad, autoridades buscan su cadáver

1.- La busqueda de la nina de 4 anos de edad perdida en la localidad de Cryl Oklahoma unas 170 millas al Suroeste de Tulsa  continua pero las autoridades creen que fue asesinada el dia de navidad por uno de sus cuidadores y ahora estan buscando los restos de la menor Athena Brownfield, desaparecida desde la semana pasada,  por lo que ahora se considera una “operación de recuperación del cuerpo confirman autoridades estatales, recordemos que se supo de su desaparicion cuando un cartero encontro a la hermana de la menor deambulando sola en esa comunidad  por estos hechos hay dos arrestos el de Ivon Adams de 36 anos dee edad acusado de homicidio en primer grado    y Aysia Admas 31  acusada de negligencia infantil, en el condado Caddo agentes estatales buscaron ayer en el campo y lagos  y le pidieron al publico que no haga busquedas personales ya que podrian contaminar evidencia criminal

2.- Se conocen mas detalles del tiroteo que dejo una nina herida con un balazo en el pecho ocurrio el domingo por la noche en el norte de Tulsa, un complice de los disparos esta detenido se llama Rocky David  Serna, de 19 años, de edad los disparos ocurrieron el domingo en la manana la nina de solo 6 años de edad estaba sentada en su sofá en la sala de estar cuando recibió uno de los impactos en el pecho. y  El video de vigilancia en la casa capturó a alguien disparando desde una camioneta Ford F-150 blanca. por el vehiculo llegaron hasta Serna  a quien le encontraeron una pistola y cartuchos que coinciden con la usada en los disparos que hirieron a la menor y accepto que conducia la camioneta usada pero no disparo pero si identifico al tirador el fue detenido por complica y por que no debia usar armas esta relacionado con pandilla, la policia de tulsa ya busca al tirador.

3.-Dos personas murieron en el accidente de un pequeno avion ocurrido cerca de la localidad de Kingfisher el lunes por la tarde unas 120 milaas al oeste de Tulsa la identidad de las víctimas no se conocia hasta la manana de este martes  pero El avión estaba registrado en el Engineers Flying Club de Bethany. La causa del accidente sigue bajo investigación.

4.- EL museo aeroespacial de Tulsa podria cerrar por falta de dinero y es que en el 2022 tuvieron un deficit de 300 mil dolares el costo de la calefaccion ha subido el museo pasa problemas economicos ni siquiera personal de limpieza suficiente tiene se estima de 30 mil estudiantes visitan el museo cada ano y por eso el congresista Democrata John Waldron  propone  que el museo no pague impuesto estatal sobre ventas cuando haga adquisiquines esto les ayudaria mucho con ahorros de unos 25 mil dolares al ano

 5.- El aumento del salario minimo de 725 por hora en Oklahoma divide a los legisladores en el capitolio estatal, mientras que existe la propuesta de elevarlo gradualmente a 15 por hora muchos congresista como  la Senadora Dana Priero se dijo en contra de un aumento pues expresa que la candida actual es un incentivo. y de forma figurada explico que “El salario mínimo no estaba destinado a ser una cama, sino una escalera”, 

6.- Madona anuncia que viene a Tulsa como parte de su gira The Celebration tour sera en el BOK Center del downtown de Tulsa el 27 de julio y celebra 40 anos de carrera musical y es que es esta gira mundial abarcará 35 ciudades y contará con el invitado especial Bob the Drag Queen en todas las fechas de la gira.   Los boletos salen a la venta el 27 de enero a las 10 a.m.

7.- El fiscal general de Oklahoma, Gentner Drummond, dice el aumento del fentanilo se puede detener deteniendo la marihuana ilegal desde la raíz. Y si bien 

“Viene de México reconoce que , no que los mexicanos lo traigan. Son ciudadanos chinos”, explicó el abogado y  Dijo que las personas que manejan muchos de los cultivos ilegales no solo venden y exportan marihuana cultivada ilegalmente, sino también otras drogas como el fentanilo. El fiscal reconocio que la agencia estatal de narcoticos esta cerrando varios cultivos ilegales de marihuana pues  es un gran comienzo para sacar el fentanilo de la calle y reducir la cantidad récord de muertes por sobredosis de fentanilo en los últimos dos años. autoridades estatales estiman  que casi 2,000 operaciones de cultivo en todo el estado podrían estar operando ilegalmente.

 8.-  la llegada de militares de Ucrania a Oklahoma divide a senadores en el capitolio estatal de Oklahoma CIty por ejemplo el senador por Broken Arrow  Nathan Dahm dijo que 

“No queremos que los soldados ucranianos entrenen aquí en Oklahoma”,en contraparte el senador  Adam Pugh,dio la bienvenida a las  Las tropas que  comenzarán a entrenarse en el sistema de misiles patriot en Fort Sill, tomando las herramientas que aprenden para luchar contra el ejército ruso. el senador  Dahm dijo que cree que este plan es una mala noticia para Oklahoma y convertirá al estado en un objetivo. propuso que se les prohibiera la entrada dado que Oklahoma no es miembro de la OTAN  pero varios senadores estatales  emitieron una declaración conjunta en apoyo del entrenamiento y la causa.

9.-Una mujer murió en la Cárcel Municipal de la ciudad de Tulsa la semana pasada. se la identifica como una mujer de 48 años arrestada el jueves por la noche en WINCO Foods en South Memorial Drive por órdenes de arresto pendientes por allanamiento de morada, cruce imprudente e intoxicación pública. las autoridades del gobierno de Tulsa informan que la mujer fue encontrada inconsciente en la cárcel cuando el personal fue a servir el desayuno el sábado. La policía dice que la mujer fue observada moviéndose alrededor de su celda esa misma mañana. Fue declarada muerta a las 7:15 a. m. después de que paramedicos llegaron a assitirla la policia de Tulsa dice que trabajar con la empresa  Allied Universal Security, el contratista de la cárcel, durante una investigación.

10.- Un hispano de Tulsa de nombre Juan Ochoa es declarado culpable de homicidio en primer grado por la muerte de un hombre de 27 anos de edad a quien mato a balazos en el 2021 en unos apartamentos del este de tulsa, en las calles 41 y Garnett .

11.- una persona murió luego de una persecución policial en Oklahoma City el lunes por la tarde  canducia una camioneta robada le marcaron el alto se nego a detenerse lo persiguieron por el downtown de Oklahoma City pero como se llevaba a cabo el desfile de martin luther king dejaron de seguirlo por tierra pero el helicóptero de la policia de Oklahoma CIty y desviaron al vehiculo fugitivo en la maniobra para detenerlo se volco pero el conductor estaba muerto y se cree que se disparo a si mismo  aun asi el medico forense determinara la causa de la muerte.