NotiViernes 20 de enero del 2023

Published On January 20, 2023 » 48 Views» Que Buena TV

Las #Noticias Locales  Viernes 20 Enero 2023  Que Buena #Tulsa #Oklahoma  #Noticiasenespañol

Se registró objeto luminoso en la madrugada de este viernes en el area de Tulsa y alrededores

—–NOTICIA 1.–   Se reportó en varias partes de Tulsa y alrededores haber visto un destello de luz brillante que aparecía en el cielo seguido de un fuerte estallido alrededor de las 3:39 de la madrugada de este  viernes varios videos de vigilancia capturaron el fenómeno que parece se trata de  un meteorito ardiendo en la atmósfera sobre el area de Tulsa , pero ningún informe oficial lo ha confirmado y según el sitio web de la American Meteor Society, la gente en el noreste de Oklahoma comenzó a reportar una bola de fuego en el cielo a las 3:37 am del viernes

—–NOTICIA 2.–  — Ivon Adams, el hombre que supuestamente mató a la niña Athena Brownfield, de 4 años, llegó a Oklahoma y llevado a la  cárcel del condado de Caddo  unas 160 millas al suroeste de Tulsa fue extraditado desde el Phoenix Arizona se le acusa de  asesinato en primer grado y negligencia infantil. Y ya confirmado que los restos encontrados son de la menor hay fecha para su funeral el 25 de enero a las 2 p.m. en Enid Oklahoma

—-NOTICIA 3 .- Tres adolscentes menores de edad son arrestados anoche la huir en n vehiculo con reporte de robo les tuvieron que poner tablas con clavos para que se teduvieran provocaron un accidente chocando contra una camioenta estacionada cerca de las calles 21 y Memorial despues los 3 salieron corriendo pero fueron alcanzados y puestos en custodio les encontraron armas dentro del automóvil y se cree que  robaron el automóvil de la tienda Hood Food cerca de las calles  46th Street North y MLK

—–NOTICIA 4.-  Un hombre identificado como Corian Campbell fue detenido por la policía de Tulsa acusado de querer irrumpir en la casa de una mujer y luego amenazar  a los policías. Ocurrió la noche del miércoles cerca de las ccalle 71 y Peoria una llamada la 911 pidió ayuda sombre el sujeto que quería meterse al a vivienda  y  la víctima, declaró que  estaba en la cama con sus hijos cuando alguien comenzó a golpear fuertemente la puerta de su casa. Ella no reconoció al hombre, llamó al 911 y salió para confrontar a Campbell con su sobrino. Cuando la policía llegó el hombre admitió haber roto la ventana y dijo que estaba muy intoxicado. De hecho intentó huir de los oficiales, pero fue detenido dentro del complejo de apartamentos.  fue llevado al hospital para recibir tratamiento por las heridas que sufrió al romper la ventana. En el hospital, era agresivo y no cooperaba con el personal.  amenazó a un oficial y a la familia del oficial.

—–NOTICIA 5.-. Gracias a una prueba de ADN se logró el arresto y vinculación de Alfred Wilson con un caso de violación ocurrido en el año 2003 y es que este hombre fue detenido en octubre pasado  por cargos de molestar y acosar ahora será acusado de  cargos adicionales por abuso lascivo. Este hombre había estado ya arrestado  por violación en Virginia y también en Alemania por una condena por violación mientras estaba sirviendo en el ejército. Ahora será un tribunal quien determine las acusaciones  

—-NOTICIA 6.-  Agentes del Sheriff del condado Waggoner arrestaron a una pareja  que vivian en una casa rodante ROBADA!!! La victima denunció que en el 76100 de la carretera 169 encontró su casa rodante y notó que el numero de serie estaba repintado con pintura de aerosol se notaban las cerraduras manipuladas pero reconoció que era la que le robaron pues aun tenía sus pertenencias, los agentes del sheriff llegaro tocaron nadie abrió asi que tuvieron que pedir una orden de allanamiento de un juez ya que las dieron contactaron con quien ahí vivía una mujer  identificada como Jamie Goforth, también estaba  el hombre Wyatt Fulk fingiendo estar dormido. Ambos fueron detenidos y llevados a la cárcel del condado de Waggoner. La propiedad robada fue devuelta a su dueño.

—–NOTICIA 7.–  Un juez emitió un fallo en una demanda  de Oklahoma contra la empresa de granjas de pollo Tyson Foods que duró una  década sobre la contaminación de esas granjas  avícola en el río Illinois de Oklahoma .  Y la compañía y otras del ramo avícolas ahora  tienen menos de dos meses para llegar a un acuerdo con el estado de Oklahoma sobre cómo limpiar una cuenca contaminada por desechos de pollo. La resolución judicial determina que se comprobó que Tyson Foods, Cargill inc. y otras compañías contaminaron el río Illinois, causaron molestias públicas e invadieron esparciendo la basura de pollo en la tierra en el este de Oklahoma, que luego se filtró en la cuenca del río.

—-NOTICIA 8.– — El alcalde Tulsa GT Bynum celebró con un pastel conmmerativo el día de ayer el cumplaños 125 de la ciudad de Tulsa Oklahoma y es que un 19 de enero pero del año 1898, Tulsa se incorporaba oficialmente siendo el sñor  Edward E. Calkins el primer alcalde FELICIDADES Tulsa.

—–NOTICIA 9.-.  La Escuela High School de Owasso fue puesta en bloqueo un brete tiempo este  viernes por la mañana después de que los estudiantes denunciaron a un empleado de la escuela que pensaron que era un intruso. El distrito escolar dijo que su protoloco obligó al cierre y bloqueo por el supuesto intruso que en realidad era un empleado de limpieza ,la policía estuvo al tanto y confirmó que era un mal entendido y todo los estudiantes nunca estuvieron en peligro.

—–NOTICIA 10.–   Escuelas Públicas de #Tulsa tiene un evento de inscripciones este sábado de 10am a 3pm en la escuela Tulsa Tech en las calle 36 al  norte y  Peoria Norte con ayuda en todas el proceso de inscripción y con interpretes que hablan español  y con representantes de todas las 78 escuelas del distrito. También tendrán la oportunidad de conocer los servicios de apoyo del distrito, incluida la educación especial y la educación indígena. Asi como  conectarse con más de dos docenas de socios de recursos comunitarios, incluidos Tulsa Responds, la Asociación de Salud Mental de Oklahoma y la biblioteca de la ciudad y el condado de Tulsa.