Tomar bebidas alcohólicas en exceso es malo y puede causarnos problemas, y desde el Departamento de Salud del condado de Tulsa nos dan datos alarmantes sobre esta conducta en el estado, hoy Ruben Mendoza platicó con Kandice Lawson, especialista en prevención y el Dr. Phillip Lewis, quien es consejero con licencia, ambos integrantes del Departamento de Salud de Tulsa hablaron de sobriedad en el que nos tratan de explicar acerca del Mes “Dry January”, una tendencia donde vemos que la gente es alentada a no consumir bebidas alcohólicas durante el mes de enero.
EL objetivo de este podcast es el concientizar a la gente de dejar o moderar su forma de beber, los especialistas nos pueden asegurar que, si bien no es realista el dejar de beber absolutamente, es mejor entonces tener un plan, como lo es el tener el límite de alcohol que te beberás y saber si llevarás contigo un conductor designado, que es lo mejor que se puede hacer para evitar accidentes.
Y lo peor de todo que las personas que menos saben sus límites y que no deberías de estar tomando un gota de alcohol antes de los 21 años son los jóvenes de hoy día, lo importante es que aquí en Tulsa hay diversos centros de ayuda y si una persona realmente desea cambiar es recomendado que busque la ayuda en estos centros de rehabilitación que también puedes localizarlos a través de esta dirección electrónica, y recuerda, mientras no aceptes que tienes problemas graves de alcohol no podrás recuperarte. www.findhelp.org
