Programa Polecias y Bandidos del 02 de febrero 2023.
En esta edición del programa los oficiales nos hacen un recuento de lo que pasó los días pasados con el caos derivado de las tormentas de lunes y martes y las consecuencias del hielo negro y los resbalones de vehículos ocasionado en su mayoría por conductores que no tienen precaución al estar circulando, y es que el departamento de bomberos de Tulsa tuvo al menos 50 llamadas por hora para tratar de auxiliar a conductores imprudentes que piensan que por tener la mejor camioneta no les pasará y que terminaron atrapados en las vialidades congeladas.
Y no solo sobre los vehículos, también las personas han sido víctimas de los resbalones como lo fue nuestro conductor del programa el mañanero que afortunadamente salió ileso lo cual no siempre sucede.
Otro de los casos importantes que nos compartieron los oficiales es que se está tratando de realizar una campaña para que los dueños de comercios firmen algún documento que les acredite el poder y autorización de ejercer la ley en propiedades privadas y así completar la justicia ante el crimen.
Una recomendación muy importante que nos comparten los oficiales es que si alguien se acerca a tu puerta y toca a altas horas de la noche y no esperas a nadie, es mejor no abrir porque no se sabe las intenciones de aquella persona, muchas veces lo hacen para “asechar” tu propiedad y saber si la casa está ocupada o vacía,
Puedes si así lo decides y eres residente legal en este país, mostrar un arma en el cinturón y NO apuntar al cuerpo de la persona para que no se convierta en delito y simplemente el posible agresor sepa que estás protegido y a la vez tu propiedad.
Por otro lado, ten en cuenta que usted como padre de familia, puede poner cargos a su hijo menor de edad y así los oficiales pueden recurrir a asesorarlos y saber que se puede hacer según la situación.
Y muchos otros temas que pueden ser de tu interés hablados en el programa de hoy, recuerda, el próximo jueves tendremos a los oficiales con temas diversos y de mucho interés.
